A pesar de ser una ficción con todas las letras, Outlander también se basa en la historia real de Escocia. Así como a cualquier país del mundo, el hogar de Jamie y Claire en las primeras temporadas también fue víctima de guerras sangrientas que pasaron a la historia, en especial por cómo eso afectó al futuro de los habitantes.

En la actualidad Escocia es considerada una ciudad de Inglaterra y, esta unión comenzó justamente en la época que está ambientada Outlander. En el 1700, los Reyes de Escocia, Jacobo Estuardo y Clementina Sobieski fueron destituidos por las casacas rojas, el mismo ejército que integra Black Jack Randall (Tobías Menzies) en la serie.

Black Jack Randall. Foto: (IMDB)

Black Jack Randall. Foto: (IMDB)

Asimismo, esta ficción basada en los libros de Diana Gabaldón también relata el momento en el que el hijo de Jacobo, Carlos Estuardo, fue nombrado Regente para dirigir los asuntos de su familia y eventualmente regresar a su padre al trono. Es por eso que, en 1745 dirigió el primer levantamiento jacobita con tropas de las highlanders escocesas, las mismas que integraban Jamie y su tío, Dougal MacKenzie.

Además, Carlos Estuardo fue el mismo que forzó a los escoceses a presentarse en la famosa batalla de Culloden. Según lo que relata Outlander, este enfrentamiento fue uno de los más sangrientos en la historia de Escocia donde miles de vidas se perdieron y, por si esto fuera poco, las vidas de Jamie y Claire tuvieron que tomar caminos por separado.

La escena de Outlander más importante de la batalla de Culloden. Foto: (IMDB)

La escena de Outlander más importante de la batalla de Culloden. Foto: (IMDB)

Y si bien muchas de las cosas que se mostraron en la serie no eran más que ficción, los Estuardo son parte importante de la historia. Tal es así que, tras el interés que generó Outlander a nivel mundial, muchas producciones se lanzaron a contar la vida, desde distintas perspectivas, de esta familia que fue destituida del trono.

Las dos Reinas y Reign son dos de los claros ejemplos de cómo los Estuardo comenzaron a formar parte del interés general.