La séptima temporada de Outlander se encuentra entre los títulos más esperados para este 2023, aunque hasta el momento no han anunciado en qué momento específico del año estará disponible. Lo que se sabe es que aún se encuentran en rodaje dos locaciones del mundo y su protagonista, Sam Heughan, dejó en claro recientemente sus inquietudes y lo peor que tuvo en su experiencia para los próximos episodios.

La sexta entrega del programa muestra a Claire encarcelada en Wilmington y podría ser juzgada por el asesinato de Malva, la hija de Tom Christie, y en el caso de ser declarada culpable sería sentenciada a la horca. Por su parte, Jamie está camino a casa para rescatar a su esposa, luego de escapar del Comité de Seguridad de Richard Brown. La premisa deberá responder qué sucedió con Malva y el significado de la reaparición del viajero en el tiempo Wendigo Donner para lo Fraser.

Tras la emisión de la temporada 6, en abril de 2022 se confirmó que el reparto regresó al set de grabación para iniciar la producción. Caitriona Balfe había revelado que filmarían durante 13 meses, ya que esta nueva entrega contará con un total de 16 episodios, el doble de los que se vieron en la sexta parte. Sam Heughan compartió la experiencia del trabajo y manifestó qué fue lo que más odió.

Una de las locaciones donde se está desarrollando el rodaje es Escocia, lugar en el que por las noches actualmente hay temperaturas bajo cero. Acerca de esto, Heughan declaró: "Lo peor de la séptima temporada son probablemente los rodajes nocturnos en Escocia durante el invierno. Algunos de nuestro equipo y elenco están filmando en este momento, haciendo turnos de noche. Y hace mucho frío. ¡Hasta -12 grados!".

Más allá de esta circunstancia de la naturaleza, Sam ha confesado que llevar tanto tiempo con la producción logró unirlos y mantienen una gran relación: "Somos una familia y llevamos ocho años trabajando juntos. Y nos ha hecho tan cercanos. No creo que puedas filmar este tipo de programa sin tener una relación muy cercana". El rodaje de Outlander aún tiene camino por recorrer para estrenar la sexta temporada a finales de este año.