Outlander es una de las series que más reconocimiento ha ganado en los últimos años, a través de su emisión en Starz Play y STAR Premium, pero sin dudas gran parte de esa popularidad la consiguió al integrarse al catálogo del servicio de streaming Netflix. Actualmente tenemos cinco temporadas, a la espera de la número seis, que ya está completamente filmada. Su protagonista, Sam Heughan, dio detalles interesantes. ¡Esto dijo!

El rodaje de la sexta entrega fue complicado, como otras producciones a lo largo del 2020, a causa de la pandemia del Coronavirus. Durante las grabaciones tuvieron varias suspensiones, por diversos casos, pero el plan implementado por el creador del programa, Ronald D. Moore, fue blindar el set con un laboratorio propio anti Covid-19, en el que gastaron más de 200 mil dólares.

"Establecer un hogar en el Nuevo Mundo no es de ninguna manera una tarea fácil, particularmente en el salvaje campo de Carolina del Norte, y quizás lo más significativo, durante un período de agitación política dramática. Los Fraser se esfuerzan por mantener la paz y prosperar dentro de una sociedad que, como Claire sabe muy bien, marcha sin saberlo hacia la Revolución. En este contexto, que presagia el nacimiento de la nueva nación estadounidense, Claire y Jamie han construido una casa juntos en Fraser's Ridge. Ahora deben defender este hogar, establecido en tierras que les otorgó la Corona, no solo de fuerzas externas, sino también de las luchas y conflictos crecientes en la comunidad a su cargo", dice la sinopsis ofrecida por Variety.

El intérprete de Jamie Fraser habló en el podcast Just the Facts y allí fue consultado por la temporada 6: "Estoy muy contento con esta temporada. Se siente como, casi, una vibra occidental temprana. Y, ya sabes, nos estamos preparando para la Guerra de Independencia. Obviamente, también hay viajes en el tiempo y todos los demás elementos", adelantó.

Al final del rodaje confirmaron que será la entrega más corta, con solamente ocho episodios, y sobre esto Sam Heughan sentenció: "Se siente como una temporada pequeña, pero poderosa". Por el momento no hay una fecha exacta de estreno, pero se sabe que la sexta parte de la serie llegará a principios de 2022 a Starz Play, y si la ves por Netflix deberás esperar hasta medidados de 2023.