Jamie Fraser, de Outlander, existió en la vida real: en quién está basado el personaje de Sam Heughan.
Series Starz

Jamie Fraser, de Outlander, existió en la vida real: en quién está basado el personaje de Sam Heughan

Jamie Fraser es uno de los personajes favoritos de los fanáticos de Outlander, pero tal vez no sepas que Diana Gabaldon se inspiró en una persona de la vida real. ¿De quién se trata?

Bolavip

Jamie Fraser, de Outlander, existió en la vida real: en quién está basado el personaje de Sam Heughan.

Jamie Fraser, de Outlander, existió en la vida real: en quién está basado el personaje de Sam Heughan. (Foto: Starz)

En los últimos años, Outlander se posicionó entre las series favoritas de los espectadores, y creció en la consideración del público cuando fue incluida en la biblioteca del servicio de streaming Netflix. Hasta ahora tenemos 5 temporadas estrenadas y mientras esperamos los nuevos episodios, te contaremos la historia de la persona en la que está basado Jamie Fraser.

La sexta entrega del programa finalizó su rodaje, después de un 2020 con varios inconvenientes a causa de la pandemia del Coronavirus. "Estamos emocionados de entrar en la sala de edición para trabajar en llevar a los fans un paso más cerca de reunirse con la familia en Fraser's Ridge", dijo el showrunner Matthew B. Roberts.

Como sabemos, el programa es una adaptación de las novelas de Diana Gabaldon, donde relatan la historia de amor de Jamie y Claire Fraser, encarnados por Sam Heughan y Caitriona Balfe. También se ambienta en un contexto histórico muy importante y los personajes atraviesan por diversas situaciones que cambiaron la historia.

La Batalla de Culloden es uno de los hitos que se representan en la ficción, más precisamente en la tercera temporada. Este enfrentamiento se dio el 16 de abril de 1746 entre los Jacobitas y el ejército británico. El primer grupo, con mayoría de escoceses, fueron los perdedores y sufrieron las consecuencias de la derrota, como la erradicación del sistema feudal de clanes en Escocia, las gaitas y la vestimenta tradicional de la zona, ya que fueron declaradas ilegales.

Jamie Fraser está del lado de los Jacobitas en Outlander y lucha en la batalla, de la que sale con vida. Por si no lo sabías, Gabaldon se inspiró en el libro "The Prince in the Heather", en el que relata cómo Bonnie Prince Charlie y 18 soldados heridos más se escapan y se esconden en una granja después del enfrentamiento. Dos días después, fueron capturados y ejecutados, menos uno de apellido Fraser, que pertenecía al regimiento del Master of Lovet's.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones