Así como Sam Heughan, Caitriona Balfe saltó a la fama internacional desde que Outlander se incorporó al catálogo de Netflix. La actriz, que le pone la piel a Claire Fraser es, ahora, una de las intérpretes del momento dado el nivel de éxito que está teniendo la serie basada en los libros de Diana Gabaldón y porque la historia de amor que lleva adelante con su coestrella, quien le da vida a Jamie Fraser, es una de las más admiradas.

Sin embargo, más allá del nivel actoral que demostró Caitriona Balfe a lo largo de las cinco temporadas de Outlander ya expandidas por el mundo, ella fue discriminada durante el primer año de la ficción. A pesar de que está al mismo nivel que Heughan en lo que a protagonismo se refiere e incluso, durante la primera temporada era aún más esencial que él ya que fue por ella que los viajes en el tiempo comenzaron, tuvo problemas salariales con la producción.

Es que, hace unas semanas, la misma artista confesó que, a diferencia de, por ejemplo, Heughan, ella recibía menos paga de lo que debía. “Ese primer año de Outlander, me pagaron abismalmente, pero era una nueva actriz y realmente tenía que demostrar mi valía”, comenzó diciendo y, luego, añadió: “trabajé en horarios que podían parecer una locura y nunca me quejé, me presenté y sabía mis diálogos cada día”.

Una de las primeras apariciones de Caitriona Balfe en Outlander. Foto: (Starz)

Una de las primeras apariciones de Caitriona Balfe en Outlander. Foto: (Starz)

Aun así, Caitriona aseguró que, para poder pedir más dinero, primero consideró más prudente demostrar su valía ya que en 2014 todavía era una actriz relativamente nueva. “Creo que al final del primer año, todos pudieron ver que yo era una gran trabajadora, dedicada y que era un activo para el programa y para la empresa en general”, explicó Balfe.

Ahora bien, más allá del malestar que sufrió Caitriona Balfe por aquél primer año de Outlander, en la actualidad, ella y Sam Heughan están a la misma altura. Según un informe de 2017, ambas estrellas tienen un capital estimado de 80.736.50 libras esterlinas ($100.000) por episodio, aunque ahora es probable que esos cheques hayan aumentado, sobre todo porque tanto ella como él también se desempeñan como productores de la ficción desde el rodaje de la quinta temporada.