Cada vez falta menos para que HBO Max reciba en su catálogo una esperada serie. La plataforma de streaming acostumbra a ofrecer éxitos que luego se lucen en la temporada de premios como es el caso de Succession, The White Lotus, Euphoria o Hacks en la última entrega de los Emmy. En este sentido, cada estreno genera una importante expectativa. Así lo demuestra The Idol, la ficción que llegará muy pronto al servicio por suscripción con The Weeknd y Lily Rose-Depp en los roles protagónicos.

Sam Levinson, el creador de Euphoria, está listo para conquistar una vez más a los usuarios de la plataforma con un drama muy diferente al encabezado por Zendaya. Esta vez se apartará de las historias adolescentes y de las adicciones, para presentar un show que gira alrededor de la industria musical. Luego de ser anunciada en julio del año pasado, HBO ha ido publicando diferentes adelantos y hoy no ha sido la excepción.

Este último avance deja en evidencia cómo será esta polémica historia de amor que tendrá el sello indiscutible de A24. ¿Cómo será? Según promete la propia plataforma, el sexo y las drogas sin censura serán una parte fundamental de esta trama. La historia presenta a Jocelyn, una joven interpretada por Lily Rose-Depp que es reconocida como una estrella femenina del universo pop. Su vida cambiará al enamorarse del dueño de un exclusivo club de Los Ángeles, rol a cargo de Abel “The Weeknd” Tesfaye. Lo que ella aún desconoce es que se trata del líder de un culto moderno.

HBO asegura que el proyecto nace de las “mentes enfermas y retorcidas” de Levinson y Tesfaye. ¡Sus protagonistas no estarán solos en esta prometedora trama! Es que el reparto se completa con las actuaciones de Troye Sivan, Jennie Kim, Debby Ryan, Rachel Sennott, Steve Zissis, Hari Nef y Juliebeth Gonzalez. Asimismo, tendrán participaciones especiales Melanie Liburd, Tunde Adebimpe, Elizabeth Berkley, Nico Hiraga, Anne Heche, Maya Eshet, Tyson Ritter, Kate Lyn Sheil, Liz Caribel Sierra, y Dan Levy, entre otros.

Por otro lado, forman parte del proyecto Mary Law, guionista de Succession, y Joseph Epstein. Con seis episodios, la serie estaba programada para estrenarse en noviembre de este mismo año. Lo cierto es que Amy Seimetz, su directora y productora ejecutiva original, decidió abandonar la ficción luego de que se detuvieran los rodajes en abril de 2022. En este sentido, su fecha de estreno se postergó para 2023, aún sin día confirmado.