Netflix es una de las plataformas que mejores producciones tiene en su haber. A pesar de que pasan los años sigue innovando con sus creaciones y, por eso, sus series o películas son las que más triunfan alrededor del mundo. Y, en este 2021, tuvo grandes estrenos y renovaciones como los nuevos capítulos de The Witcher o Emily in Paris, los cuales llegaron con una semana de diferencia.

Fue el pasado 17 de diciembre cuando Netflix estrenó la segunda temporada de The Witcher, la cual está protagonizada por Henry Cavill y, antes del estreno de Bridgerton, fue la serie más vista en la historia de la plataforma. Por su parte, la segunda edición de Emily in Paris llegó este 22 de diciembre superando cualquier expectativa y haciendo que los fanáticos se vuelvan a enamorar del personaje interpretado por Lily Collins, Emily Cooper.

Ambas ficciones volvieron a atrapar a los usuarios de una manera inigualable al punto de que, ahora, lideran el TOP 10 de lo más visto en Netflix. Tanto la segunda temporada de The Witcher como la de Emily in Paris comenzaron a pisar fuerte en la página de estadísticas del gigante de streaming donde se revela la cantidad de horas reproducidas. Sin embargo, hay que destacar que a pesar de su reciente éxito, no logran superar a otras dos ficciones.

En la página del TOP 10 Netflix divide las listas de la siguiente manera: películas más vistas de habla inglesa, películas más vistas de habla no inglesa, series más vistas de habla inglesa y series más vistas de habla no inglesa. Tal es así que, en esta ocasión, son dos las ficciones más vistas del 2021 y una de ellas proviene directamente de Estados Unidos mientras que la otra es un k-drama, la cual se llevó todas las miradas.

Superando cualquier expectativa posible, la serie que lleva ya 16 semanas en el TOP10 es El amor es como el chachachá. Con 7.520.000 horas reproducidas ahora se encuentra décima en la lista, pero aún así eso no implica que su posición como la más vista haya disminuido. Si bien está última, el hecho de que lleve tanto tiempo formando parte del ránking es un punto a favor para ella.

¿De qué se trata? Pues bien, la sinopsis oficial dice: “Una dentista deja la gran ciudad para abrir un consultorio en un pequeño pueblo costero donde conoce a un hombre encantador que es, en todo sentido, lo opuesto a ella”. Sin dudas, con una historia romántica que está combinada con comedia y un poco de drama, el k-drama volvió a atrapar a los fanáticos luego del boom de Love Alarm.

Y, siguiendo el paso de esta serie, la que se encuentra segunda es Las cosas por limpiar. Estrenada el 1 de octubre en Netflix, esta miniserie protagonizada por Sarah Margaret Qualley ya cuenta con 10.620.000 horas de reproducción. En la actualidad ocupa el puesto número siete de la lista, pero ya lleva 12 semanas formando parte del Top10 de lo más visto. Es decir, esto la convierte en la segunda ficción más exitosa del 2021.

La sinopsis oficial dice: “Las cosas por limpiar narra la historia de Alex, una madre soltera que hace trabajos domésticos para, apenas, llegar a fin de mes mientras busca escapar de una relación abusiva y luchar contra la indigencia para darle una mejor vida a su hija Maddy. A través de una mirada cruda y humorística de una mujer desesperada pero con mucha determinación, esta serie explora la fuerza inspiradora e inquebrantable de una madre”.

Es decir, a pesar de que Netflix volvió a apostar por excelentes creaciones como son The Witcher y Emily in Paris, los nuevos episodios de estas ficciones deberán mantenerse en el ránking para poder superarlas. Aunque, lo cierto es que si la tira que protagoniza Henry Cavill ya lo logró una vez, probablemente con su segunda temporada vuelva a conseguir un éxito inigualable.