Una de las decisiones más importantes de los servicios de streaming es si debe renovar una serie o apostar definitivamente y confiar en que tengan un mejor rendimiento. Sin embargo, a veces las cuestiones de una continuación no depende exclusivamente de números de audiencia u opiniones de la crítica, también tenemos casos en los que los programas se comparten con producciones ajenas y no llegan a un acuerdo, tal como sucedió con Anne With an E en su momento.

Desde algunos meses, y sobre todo en las últimas semanas, fuimos notificados de diversas cancelaciones por parte de la plataforma Netflix. Entre las más impactantes para los espectadores tenemos el cierre definitivo de Monarca tras dos temporadas, ya que era de los programas favoritos en Latinoamérica, aunque también contamos con finales obligados con apenas unas semanas de estreno. Si aún no estás al día, no te puedes perder el siguiente listado con todas las series que no tendrán más episodios.

+Estas son, hasta ahora, todas las series canceladas por Netflix en 2021

- MONARCA
Después del estreno de la temporada 2, parecía que se encaminaban hacia una tercera parte, pero Netflix confirmó el final. El público se hizo eco de la noticia en las redes y pidió por el regreso, pero no hubo novedades y todo indica que quedará con la historia inconclusa.

- ATYPICAL
Aquí tenemos un caso de cancelación a causa de los costes de producción y no por número de audiencia. Es más, es una de las series más populares, pero culminará en su cuarta temporada.

- EL MÉTODO KOMINSKY
El show creado por Chuck Lorre, quien estuvo detrás de Two and Half Men y The Big Bang Theory, terminó con la temporada 3 estrenada en mayo. Sabemos que perdió a uno de sus protagonistas para los últimos episodios, pero se cree que hubo una razón desconocida.

- LOS IRREGULARES
Apenas unas cuatro semanas después del estreno en la plataforma, se decidió la discontinuación pese a las buenas crítica y a las crifras de espectadores que obtuvo en sus primeros 28 días. No se dio una explicación concreta para esta decisión.

- EL LEGADO DE JÚPITER
Arribó al streaming como una de las grandes promesa, pero se fue sin pena ni gloria. "Teniendo en cuenta a dónde vamos a continuación, hemos tomado la decisión difícil de dejar que nuestro increíble elenco se salga del espectáculo mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga Jupiter's Legacy", sostuvo Mark Millar, uno de los creadores del cómic en el que se basó.

- DAD STOP EMBARRASSING ME!
Mismo caso que las últimas dos mencionadas: tuvo su lanzamiento oficial en abril y al poco tiempo se confirmó su cancelación. ¿La razón? No hay una versión oficial, pero se cree que no llegó al mínimo de reproducciones necesario.

- GOOD GIRLS
Si bien no es original de Netflix, es una serie que se emitía como si fuese propia. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cadena NBC tuvo problemas contractuales que hicieron posible que pueda continuar y finalizará con cuatro temporadas.

- LA RÉVOLUTION
Una de las principales propuestas del terror francés llegó en octubre de 2020, pero al poco tiempo se decidió su final. El director, Damien Couvreur, aseguró que no llegaron a un acuerdo porque no terminaron de captar la atención del público.

- LIVING WITH YOURSELF
El show de Paul Rudd confirmó su cancelación definitiva este año, luego de haberse estrenado en 2019. Los espectadores preguntaban por qué no había segunda temporada, y la razón se debe a que el actor solamente firmó contrato para una entrega.

- MEMORIAS DE IDHÚN
La serie de animación adaptada de las novelas de Laura Gallego tuvo grandes polémicas desde su estreno. Los problemas de producción por la selección de las voces de los personajes y las críticas negativas desembocaron en el final obligatorio.

- COUNTRY COMFORT
En las últimas horas, Netflix decidió cancelar cuatro comedias de un momento a otro. Una de ellas es la protagonizada por Katharine PcPhee como Bailey, una cantante de country que se convierte en una niñera de los himos de un famoso cantante.

- SR. IGLESIAS
Después de tres temporadas, la plataforma dejó de contar con este show por no funcionar como se esperaba. Seguía a un profesor de instituto que ayudaba a sus estudiantes a alcanzar todo su potencial.

- EN LOS BOXES
Kevin James es uno de los comediantes favoritos del público por ser parte de las películas de Adam Sandler, pero eso no fue suficiente. La serie del jefe del equipo técnico de un taller de Nascar que no se lleva bien con los jovenes no regresará.

- BONDING
La última, hasta ahora, culminó su historia después de dos temporadas, por las mismas razones que los tres casos anteriores. Este show seguía a una pareja de amigos donde uno de ellos descubre que su fiel amiga trabaja como dominatrix.