Está claro que el servicio de streaming Netflix desea mantenerse en la cima ante la competencia que llega constantemente, por lo que mes a mes anuncian los estrenos más esperados, ya que cuentan con grandes celebridades en su repertorio. Sin embargo, otra cuestión para lograr el liderazgo tiene que ver con desprenderse de proyectos que no fueron del todo fructíferos, como se conoció recientemente.

En los últimos años, se ha incrementado el número de títulos que tuvieron un final abrupto en la plataforma y mucho se debe a su audiencia, críticas o los costos de producción, sobre todo tras la pandemia del Coronavirus que afectó a la industria. En lo que va de 2022 ya despedimos a Gentefied, Nueva Vida, El Club de las Niñeras, Archivo 81 y Diablero, pero ahora los suscriptores deberán decirle adiós a On The Verge o Al Borde, ya que fue cancelada.

Esta comedia dramática escrita, dirigida y creada por Julie Delpy se estrenó en Netflix el 7 de septiembre de 2021 y al instante obtuvo buenas críticas del público en general, pero la cantidad de las mismas no fueron suficientes para el streaming y el problema principal fue su falta de audiencia, ya que tampoco fue parte de algún Top 10 importante. La realidad es que hasta ahora no había novedades de su futuro, pero su creadora lo aclaró en Instagram: "Está cancelada, pero se olvidaron de anunciarlo".

Si aún no has visto el show y quieres saber de qué va, aquí te traemos su sinopsis oficial: “Cuatro mujeres, una chef, una madre soltera, una heredera y una buscadora de trabajo, profundizan en el amor y el trabajo, con un lado generoso de las crisis de la mediana edad, en Los Ángeles antes de la pandemia”. Al parecer, el recibimiento fue positivo, pero no justificaron una segunda temporada en cantidad de espectadores y fue la razón para su cancelación.

Además de Delpy, el reparto también estuvo compuesto por rostros conocidos como Elisabeth Shue, Sarah Jones, Alexia Landeau, Mathieu Demy, Troy Garity, Timm Sharp y Giovanni Ribisi. Pese a los intentos de extener su historia, que cuenta con una entrega de 12 episodios en total, Netflix le cerró las puertas al proyecto, aunque siempre puede ser rescatada si se ve el potencial necesario.