Como sucedió con Gambito de Dama, que posicionó a un actriz en ascenso como Anya Taylor-Joy entre las más queridas por los fans y las más cotizadas en la industria, una nueva producción de Netflix sigue sus pasos. En un evento dedicado a hablar de las ganancias del tercer trimestre en la plataforma de streaming, se reveló que Las cosas por limpiar ya está entre lo más visto del servicio.

Estrenada el pasado 1 de octubre, está protagonizada por Andie MacDowell y Margaret Qualley. Se centra en la vida de una joven mujer que es madre y decide comenzar a trabajar como mucama para poder mantener a su hija y salir de la pobreza. Está inspirada en el libro de memorias de Stephanie Land titulada Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive (Mucama: trabajoduro, poca paga y la voluntad de supervivencia de una madre).

Según lo reportado, Las cosas por limpiar ya se ubicó en el quinto lugar de las producciones originales de Netflix más vistas. Comparte el puesto con Sex/Life y la tercera temporada de Stranger Things. Pero esta no sería su única marca, ya que en el rubro de miniseries todo indica que superará lo hecho por Gambito de dama en sus primeros 28 días: 62 millones de cuentas. En la empresa que comanda Reed Hastings esperan que sea vista por 67 millones.

Cambios en el conteo de ratings de Netflix

En el mismo evento mencionado se confirmó que Netflix alcanzó los 214 millones de suscriptores y revelaron que cambiarán la forma en la que contabilizarán el rating en el futuro. Esto vino a días de que se informara que El Juego del Calamar había superado las 142 millones de cuentas que la vieron y estableciera un récord. Ahora, se dejará de contabilizar por usuarios y se pasará a contar por horas.

Para poner en contexto, el récord de El Juego del Calamar se logró ya que el mecanismo actual considera que un usuario vio una ficción cuando reprodujo dos minutos de cualquier episodios o película. Si se tienen en cuenta las horas reproducidas, la ficción más vista fue Bridgerton, que llega 625 millones. En Netflix consideraron que esto también servía para valorizar a las producciones dignas de rewatch. Además, prometieron mayor transparencia a la hora de mostrar sus estadísticas.