Desde que La Casa de Papel llegó a Netflix años atrás, la creación de Álex Pina no ha dejado de sorprender a sus fanáticos ni un solo día. A lo largo de las cinco temporadas estrenadas hasta el momento, una gran cantidad de escenas dieron que hablar y fueron reconocidas por los usuarios. Y la pareja de Tokio y Río, personificada por Úrsula Corberó y Miguel Herrán respectivamente, no se ha quedado afuera. Aquí repasamos la mejor escena de los atracadores. ¡Cuidado con los spoilers!

Al comienzo de la serie española, la química entre ambos jóvenes resultaba innegable. Cuando fueron convocados por El Profesor para estudiar el robo a la Fábrica de Moneda y Timbre en Toledo, no pudieron evitar relacionarse entre sí. El personaje de Álvaro Morte lo había dejado bien en claro: entre los participantes del atraco no podría haber ningún tipo de vínculo personal. Por eso, utilizan nombres de ciudades y no sus apodos reales. Pero ellos rompieron las reglas.

Con la planificación y luego la ejecución perfecta del atraco, su relación fue evolucionando logrando cada vez más profundidad. Se los vio muy enamorados, pero también muy distantes entre sí en varias oportunidades. No obstante, ha quedado en claro que su amor es incondicional y que son capaces de hacer hasta lo imposible para salvar al otro de cualquier peligro. Así lo demostró Tokio cuando impulsó junto al líder de La Banda el golpe al Banco de España para recuperar a Río.

Y el personaje de Miguel Herrán, supo devolvérselo. La mejor escena que hemos visto hasta el momento en Netflix es, justamente, la última que han compartido. Se trata de la muerte de Tokio, un sacrificio por sus compañeros digno de admirar. Cuando ya no tenían escapatoria y el temible Gandía estaba dispuesto a todo, ella decidió inmolarse para salvar a sus amigos y darles más tiempo para resolver el plan.

Cuando la decisión estaba tomada para el rol de Corberó, Río de todas formas intentó evitarlo. Con sus herramientas, atravesó el piso para ayudarla a escapar y poder continuar viviendo juntos. Pero ella lo frenó y le dejó una enseñanza que hasta hoy resuena en la cabeza de los fanáticos de La Casa de Papel: “Me alegra mucho que estés aquí. No estés triste. Hoy acaba algo pero es el primer día de tu siguiente vida”. El 3 de diciembre, con la parte final de la serie, conoceremos si se reencontrarán o este fue el fin de su historia.