Los usuarios de Netflix dejaron algo muy en claro: la serie más elegida durante enero es Café con aroma de mujer. Esta ficción colombiana, que reversiona la telenovela de 1994, se transformó en la producción más vista en la plataforma de streaming en lo que va de 2022. Uno de los factores que más llamó la atención, fue su paisaje y sus locaciones. Pero… ¿Dónde se llevó adelante esta atrapante historia?

A lo largo de los 88 episodios, conocemos la historia de Gaviota, una recolectora de café que recorre las cosechas. En una de las haciendas, conoce a Sebastián, un hombre que le roba el corazón y con quien comienza una historia de amor donde el drama, el romance y la emoción están a flor de piel. Todo aquello transcurre rodeado de las mejores vistas colombianas. Y no es pura escenografía, sino que el sitio existe en la vida real.

Fue el propio William Levy, protagonista de esta remake, quien le reveló a sus seguidores dónde se llevó adelante la atrapante ficción. Al parecer, esta producción original de Telemundo tuvo lugar en Manizales, una ciudad que forma parte de la región cafetera montañosa al oeste de Colombia. La capital del departamento de Caldas se ubica justo sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz.

Sin embargo, el sitio resulta bastante amplio para recorrer, puesto que allí viven aproximadamente medio millón de habitantes. Si te apetece conocer con precisión el lugar en el que transcurre la historia, debes saber que su nombre es Venecia y se trata de una hacienda ubicada en el Eje Cafetero. Y no solo fueron los espectadores los que quedaron embelesados con estas locaciones, sino también los propios actores que viajaron hasta allí para rodar los episodios.

Esta finca está abierta al turismo y ya se convirtió en un ícono para los fieles seguidores de la serie que quieren acercarse para conocer el lugar donde se encontraron Gaviota y Sebastián. En diálogo con RCN, Juan Pablo Echeverri -dueño de la hacienda- aseguró: “Creo que nos eligieron porque encontraron una energía buena, una cultura del café muy linda, con mucha diversidad, con muy buenos paisajes y con una arquitectura espectacular”.