Además de ser una plataforma de streaming muy completa, Netflix funciona como una forma de catapultar producciones de distintos países a nivel global. De esta manera, series que tuvieron su origen en México se convirtieron en verdaderos éxitos. Ejemplo perfecto pueden ser Control Z, Madre sólo hay dos o Selena, tres de las ficciones mexicanas más traducidas para el resto del mundo. ¡Aquí te contamos cuáles son las dos series más esperadas de la plataforma!

En primer lugar, regresará con una segunda temporada Oscuro Deseo. Dentro de algunos días, los nuevos episodios de la exitosa serie tendrán su estreno en la N roja. La historia de misterio presentó a Alma, una mujer casada que vive una escapada de fin de semana. Pero conforme se enciende la pasión, se desencadena una desgracia que la hace dudar de su círculo más íntimo. Y aún queda mucho para abordar respecto a esta trama.

De esta manera, la serie creada por Leticia López Margalli regresará con las actuaciones de Maite Perroni, Erik Hayser, Alejandro Speitzer, María Fernanda Yepes, Jorge Poza, Regina Pavón, Paulina Matos, Leticia Huijara, Claudia Pineda, Esteban Soberanes, Claudia Ríos, Samantha Orozco, Fabián Merlo, Eligio Meléndez, Carmen Beato, Carlos Torres y Toño Valdés.

Los fanáticos de las series mexicanas tendrán otro estreno a lo grande en la N roja. Se trata de Beloascarán, una tira de detectives inspirada en la famosa novela de Paco Ignacio Taibo II que llegará a lo largo de este 2022, aún sin fecha de estreno confirmada. Contará con el trabajo de tres directores reconocidos: Gonzalo Amat, Hiromi Kamata y Ernesto Contreras. ¿De qué se trata? Consistirá en un thriller donde el protagonista deberá resolver casos de misterio.

El elenco estará encabezado por Luis Gerardo Méndez, que se verá acompañado por las figuras de Irene Azuela, Paulina Gaitán, Rodrigo Santos y hasta el propio escritor Paco Ignacio Taibo II. Las novelas que formarán parte de la serie serán Días de combate, Cosa fácil, Algunas nubes, No habrá final feliz, Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia, Amorosos fantasmas, Sueños de frontera, Desvanecidos difuntos, Adiós Madrid y Muertos incómodos.