Cuando en 2018 volvió Cobra Kai, a través de una propuesta tan nueva como la de YouTube Red en la que apuntaban a generar contenido original, ni el más optimista pensó que el show iba a tener el éxito que tuvo. Con los regresos de William Zabka y Ralph Macchio a sus roles como Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, respectivamente, la ficción alineó un cast de desconocidos actores para convertirse en los aspirantes a heredar el título de Karate Kid.

Tras dos temporadas de la mano de YouTube, Netflix decidió adquirir los derechos de Cobra Kai y de inmediato confirmar no solo el estreno de una tercera temporada sino también la producción de una cuarta. En enero de este año desembarcó la tan esperada continuación de la ficción que también marcó el regreso de Kreese como el villano más importante de la franquicia. Mientras se rodaba la cuarta temporada, era difícil pensar que podría estrenarse este mismo año, pero finalmente la N confirmó que los fans tendrían dos entregas en menos de doce meses.

Todavía sin una fecha estipulada, se sabe que diciembre marcará el regreso de Cobra Kai a Netflix con su cuarta temporada. En este contexto, la plataforma de streaming decidió darle una nueva vida al show y renovarla por una quinta entrega. La idea es que en el otoño del Hemisferio Norte comience los rodajes de los nuevos episodios en Atlanta.

John Kreese será el gran villano a vencer en la próxima entrega. (Netflix)

John Kreese será el gran villano a vencer en la próxima entrega. (Netflix)

Gracias a lo hecho en los episodios que se lanzaron el 8 de enero, Cobra Kai recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy, entre los que se destaca el de Mejor Serie de Comedia. También hay nominaciones por lo hecho en escenas de riesgo, y es algo que la ficción inspirada en The Karate Kid hizo muy bien. Ambientada tres décadas después de los hechos del primer torneo de karate del Valle, el show logró captar muy bien el espíritu de la saga.

¿Quién es el verdadero Karate Kid?

Quienes siguieron How I Met Your Mother saben muy bien que la ficción de Carter Bays y Craig Thomas supo sentar las bases de Cobra Kai. En uno de los episodios, Barney Stinson (Neil Patrick Harris) se encargó de dejar en claro que, a su criterio, el verdadero héroe de la saga, el único “karate kid” era Johnny Lawrence.

Consultado por Cinéfilos, William Zabka habló de la teoría de Barney y de lo que fue su participación en la sitcom. Dijo que creía que era “divertido” el debate que se generó alrededor del show y que le parecía “genial” la idea de Barney. “El hecho de que la gente hable después de tantos años y lo debata, me parece fantástico”, afirmó el protagonista de Cobra Kai, y luego señaló que definir quién era el verdadero “Karate Kid” no era el punto de la ficción.