Desde su lanzamiento en 2022, una serie española se posiciona en el ranking de las más vistas de Netflix. Se trata de Machos Alfa, la irreverente ficción que atraviesa temáticas como la deconstrucción y la masculinidad. Los usuarios que ya la han visto han dejado excelentes críticas. La plataforma de streaming no ha dejado pasar este éxito y acaba de confirmar que tendrá una segunda temporada.

Fue en diciembre cuando Machos Alfa llegó al catálogo de Netflix. Creada por Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, la ficción habla del cambio de paradigma a nivel social. Sin embargo, esta vez ha dejado a un lado los clichés para hacerlo a través de la comedia, burlándose de los estereotipos.

Así se conformó la serie compuesta por 10 episodios de aproximadamente 30 minutos que ocupa un puesto en las tendencias del servicio por suscripción. ¿De qué se trata? Su sinopsis oficial señala: “El fin del patriarcado es inminente. Con la masculinidad en plena crisis, cuatro amigos cuarentones ven cómo pierden su trono, sus privilegios y su identidad”.

De este modo, sostiene: “Hace años habrían sido los machos alfa al mando de sus relaciones, sus trabajos y sus vidas, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad; en una sociedad con nuevas reglas que los ponen en su sitio y demuestran lo patéticos que son”. Gorka Otxoa, Fele Martínez, Fernando Gil, Raúl Tejón, Paula Gallego, Raquel Guerrero, María Hervás y Kika Miró se unen para contar esta historia.

+ Cuándo llegará la segunda temporada de Machos Alfa a Netflix

Hace algunas horas, Netflix España publicó un simpático video del reparto anunciando una nueva entrega. Mientras los protagonistas caminan por las calles, se topan con un póster que señala: "Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino: Machos Alfa. Habrá temporada 2". Así, la N roja anunció: “Más machos y mucho machos”. Por el momento, la fecha de estreno resulta desconocida aunque todo indica que podría llegar para finales de este mismo año.