Netflix se transformó en un gran fastidio para la monarquía británica al momento en el que estrenó The Crown. Pero, así como fue un problema en el Palacio de Buckingham, fue un punto de éxito para ciertos actores. Personalidades como Olivia Colman, Tobías Menzies o Gillian Anderson ya tenían una carrera estupenda, pero hay algunos que se hicieron conocidos mundialmente por esta serie. 

Y, uno de ellos es Josh O´Connor, quien interpretó al Príncipe Carlos de Gales en la tercera temporada de The Crown. El drama, basado en la vida de los Windsor, ya llevaba dos años de puro furor en el mundo entero, por lo que llegar a una serie así era un punto a favor para la carrera de cualquier actor en crecimiento. Sin embargo, para él este no era un pensamiento a tener en cuenta. 

Esto se debe a que Josh O´Connor estuvo a punto de decirle “no” a ser el Príncipe Carlos en The Crown. Según sus palabras, sumergirse en una serie televisiva lo iba a sacar de su rutina diaria. “Cuando me llamaron para la prueba estaba muy cómodo haciendo cine independiente, y me parecía mi camino natural. Y si aceptaba, el rodaje duraría dos años de mi vida”, comenzó explicando. 

Luego, O´Connor añadió: “insistieron en que nos reuniéramos y terminé accediendo”. Sin dudas, fue esta la decisión correcta que tomó y así es como él lo ve: "¡menos mal que acepté! A la larga, fue la decisión acertada. Me sacó de donde estaba, me planteó un reto enorme y lo disfruté muchísimo”, dijo. Además, tras las dos temporadas en las que fue partícipe, llegaron los reconocimientos en galardones como los Premios Emmy. 

Josh O´Connor en la piel del Príncipe Carlos. Foto: (Netflix)

Josh O´Connor en la piel del Príncipe Carlos. Foto: (Netflix)

The Crown es una de las series de Netflix más premiadas. Su puesta en escena, su historia y la caracterización de sus personajes la convirtió en un éxito rotundo. Es por eso que para cualquier actor un papel en este drama es imposible de rechazar, especialmente para un británico. Porque, a decir verdad, ¿quién mejor que un oriundo de Reino Unido para interpretar a su realeza? Y, dicho esto, no hay dudas que Josh O´Connor tomó la mejor decisión de su carrera ya que hoy es reconocido y admirado mundialmente.