Desde que las plataformas de streaming tuvieron su explosión años atrás, la cantidad de series y películas pensadas exclusivamente para disfrutar desde esta modalidad creció notablemente. Y como era de esperarse, no se quedaron afuera de las grandes premiaciones. Por eso aquí te presentamos un listado con las cuatro series más galardonadas en la historia de Netflix que podrás disfrutar online.

+ 4 series de Netflix muy premiadas

4. Stranger Things

No solo se encuentra entre las ficciones con más horas de visualización de la plataforma, sino que además es de las series más premiadas de Netflix. Con su primera temporada se llevó ocho estatuillas entre las que se destaca el reconocimiento de los SAG Awards por el mejor reparto de televisión en drama. En su segunda y tercera parte, se superó y sorprendió a los espectadores: además de que la crítica la premió en las típicas ceremonias, el público demostró que es una de las favoritas en celebraciones como los People’s Choice Awards.

3. Orange is the New Black

Algunos usuarios nuevos quizás no lo recuerden, pero en 2013 Orange Is The New Black era la serie en tendencia. A lo largo de sus siete temporadas, la ficción disponible en Netflix se alzó con una importante cantidad de premios: dos de ellos fueron para Uzo Aduba que obtuvo dos Emmy  gracias a su personaje Crazy Eyes. Asimismo, coleccionan un Critic’s Choice Television y un premio del Sindicato de Actores como mejor drama y mejor elenco respectivamente.

2. Black Mirror

Una de las opciones más recomendadas de Netflix siempre es Black Mirror, la serie antológica creada por Charlie Brooker que explica de qué manera la tecnología puede afectar a los seres humanos. Y a la crítica especializada también parece haberle encantado: cuenta con dos Emmy por el cuarto episodio de la tercera temporada (San Junipero) y por el primer capítulo de la cuarta parte (USS Callister) respectivamente.

1. The Crown                                                         

Este año, The Crown brilló en los Premios Emmy y se consagró como la Mejor Serie Dramática de 2021. Pero eso no es todo porque la tira que narra la historia de la corona británica obtuvo desde su estreno unas 63 nominaciones a esta entrega que reconoce a los mejores programas televisivos, de los cuales obtuvo 21. Olivia Colman, Gillian Anderson, Claire Foy, Emma Corrin, Joseph O’Connor y John Lightgow han sido reconocidos tanto en los Emmy como en los Golden Globes desde su llegada a esta mega producción sobre la reina Isabel II.