Una de las características principales del servicio de streaming Netflix en los últimos años es que sus lanzamientos suelen tener cierta popularidad en todo el mundo, lo que los lleva ser un éxito prácticamente inmediato. Sin embargo, existen casos en los que no todos se dirigen hacia el mismo contenido y no se convierten en un furor, pero son de gran calidad, por lo que merece tener un mayor reconocimento.

La plataforma cuenta con múltiples casos que cumplen con las pautas mencionadas, pero en el último tiempo el título "desconocido" que se destaca es Escuela para Señoritas de Al Rawabi. Esta serie originaria de Jordania se estrenó el 12 de agosto del año pasado y las opiniones de los espectadores fueron completamente positivas, más allá de que si impacto no se haya visualizado en los rankings de audiencia.

Al parecer, poco ha importado la cifra de visualizaciones en este caso, ya que Netflix acaba de anunciar su renovación para una temporada 2 a través de sus redes sociales. El anuncio se hizo mediante un video que mostraba un autobús escolar y el ingreso de las jóvenes al establecimiento educativo, con un número 2 que se dibuja en el medio. Las reacciones de sus fanáticos en las publicaciones auguran un entusiasmo particular y puede significar más cifras positivas.

Este drama juvenil, creado por Tima Shomali, sigue la historia de un grupo de chicas que fueron víctimas de persistentes ataques de intimidación y acoso escolar en su colegio privado de élite, por lo que planean un peligroso ataque de represalia contra sus torturadores. La situación se intensifica y se vuelve opaca e impredecible, ya que sus planes tienen consecuencias que complican la fina línea entre el acosador y la víctima.

Su primera temporada, compuesta por solo 6 episodios, registró opiniones favorables de su público al mantener una calificación de 7,4 sobre 10 en el sitio de IMDb, además de la aprobación de la crítica al contar con un 90% en Rotten Tomatoes, según 30 reseñas. Se espera que la segunda entrega continúe con una calidad similar, por lo que desde Spoiler te recomendamos que no la puedes dejar pasar.