A lo largo de la historia del cine y las series, hemos visto cientos de producciones que transcurren en un instituto. Es que las tramas entre estudiantes, con sus dudas, sus despertares sexuales y sus conflictos propios de la adolescencia, son un mundo aparte en el que varios guionistas se interiorizaron. Ejemplo de ello son dos series que son furor en Netflix: Élite y Sex Education. Ambas conquistaron a los usuarios gracias a sus personajes tan particulares, una combinación perfecta entre el drama y la comedia e, incluso, sus escenas subidas de tono.

Si extrañas ver algo similar a esas dos series con tantos puntos en común y a la vez muy diferentes, una gran opción en la plataforma de streaming es AlRawabi School for Girls, traducida para Hispanoamérica como Escuela para señoritas de Al Rawabi. ¿De qué se trata? Es una miniserie que se originó en Jordania y que por el momento tiene solo seis episodios de, aproximadamente, 45 minutos. Una propuesta ideal para maratonear.

Escuela para señoritas de Al Rawabi se estrenó en agosto en Netflix (IMDb).

Escuela para señoritas de Al Rawabi se estrenó en agosto en Netflix (IMDb).

¿Cómo es Escuela para señoritas de Al Rawabi?

La serie es muy reciente: llegó en agosto de este año a Netflix y para muchos es una joya oculta en la aplicación. Mariam (Andria Tayeh), Noaf (Rakeen Sa'ad) y Layan (Noor Taher) son tres jóvenes alumnas que asisten a este instituto femenino. Luego de ser víctimas de situaciones de acoso y de intimidación que las torturaron por bastante tiempo, el trío comienza a tramar el plan perfecto a modo de venganza. Todas estas circunstancias crecen al punto de volverse impredecibles.

Bullying, peleas escolares, situaciones sospechosas que se van de las manos, acoso. Todo eso parece ser una figurita repetida entre las series que muestran a sus protagonistas durante el secundario. Sin embargo, cada una consigue encontrarle una nueva mirada logrando que estas producciones siempre se encuentren entre los contenidos más vistos de la plataforma de streaming.

Andria Tayeh, Rakeen Sa'ad y Noor Taher protagonizan Escuela para señoritas de Al Rawabi (IMDb).

Andria Tayeh, Rakeen Sa'ad y Noor Taher protagonizan Escuela para señoritas de Al Rawabi (IMDb).

El resto del elenco se completa con Yara Mustafa (Dina), Joanna Arida (Rania), Salsabiela (Roqayya), Nadera Emran (Faten Qadi), Reem Saadeh (Sra. Abeer), Jana Zeineddine (Laila) y Ahmad Hamdan (Laith Radwan). En su primer episodio, un violento incidente lleva a que se realice un interrogatorio en la escuela para señoritas. ¿Te resulta familiar? Si has visto Élite y te has quedado con ganas de más, esta es definitivamente la serie que debes sumar a tu lista.