'Stranger Things' se ha transformado en un verdadero suceso mundial luego de su estreno en el servicio de streaming Netflix en 2016. Allí nos presentaron una historia de suspenso y misterio en un pequeño pueblo con niños que se metieron en el corazón de los fanáticos, como Millie Bobby Brown. Actualmente, la serie creada por los hermanos Duffer tiene tres temporadas, a la espera de la cuarta, que llegará este año.

Por el momento no se conocen muchos detalles de la temporada 4, aunque hay muchas teorías que pensaron los fans en diversos portales de internet. Lo que sí es cierto es que Jim Hopper, personaje interpretado por David Harbour, está vivo tras verlo "morir" al final de la última entrega, y se encuentra en Rusia. El actor dijo recientemente que se verá lo mejor del padre de 'Eleven' y sabremos de qué está hecho.

 

Esta serie se presenta con una trama verdaderamente intrigante de un niño perdido y sus amigos que arriesgarán todo para hallarlo. Poco a poco vamos descubriendo diversos géneros, como la ciencia ficción, el suspenso y el thriller, hasta en algunos momentos el terror. Toda esa ambientación, además de las referencias a los años 80 con su música y la vestimenta, fue la que captó la mirada de los fans. Es por eso que aquí te presentamos 10 series de Netflix parecidas a 'Stranger Things' que debes ver.

 

1. 'Dark' (3 temporadas)

Una saga familiar con un toque sobrenatural, ambientada en un pueblo alemán, donde la desaparición de dos niños pequeños expone las relaciones entre cuatro familias.

 

2. 'The Umbrella Academy' (2 temporadas)

Una familia de ex niños héroes, ahora separada, debe reunirse para continuar protegiendo el mundo.

 

3. 'The OA' (2 partes)

Habiendo desaparecido hace siete años, Prairie, anteriormente ciega, regresa a casa, ahora en sus veinte con la vista restaurada. Si bien muchos creen que es un milagro, a otros les preocupa que pueda ser peligrosa.

 

4. 'Locke y Key' (1 temporada)

Después de que su padre es asesinado en circunstancias misteriosas, los tres hermanos Locke y su madre se mudan a su hogar ancestral, Keyhouse, que descubren que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre.

 

5. 'October Faction' (1 temporada)

Una pareja semi-retirada que trabaja para una agencia clandestina de caza de monstruos descubre oscuros secretos familiares y la verdad sobre su empleador después de que sus hijos casi adultos mágicamente inclinados despiertan a una bruja empeñada en vengarse.

 

6. 'The Innocents' (1 temporada)

Cuando los adolescentes Harry y June huyen de sus represivas familias para estar juntos, se descarrilan ante un descubrimiento extraordinario: la capacidad de June para cambiar de forma. Un científico intenta capturarla y descubrir la clave de su poder.

 

7. 'Espíritu criminal' (1 temporada)

Kang Pil Sung trabaja como detective. Sus instintos como detective son excelentes y es mal hablado. Es perezoso y rudo, pero también de buen corazón. Hong Seo Jung tiene una excelente mediumnidad psíquica, pero trata de ocultar su habilidad. Esto hace que se mantenga a distancia de otras personas y vive una vida solitaria. Mientras Kang Pil Sung investiga un caso, se encuentra con Hong Seo Jung. Él piensa que ella es diferente a los demás y se interesa por ella. Comienzan a resolver casos juntos usando sus habilidades especiales.

 

8. 'La Orden Secreta' (2 temporadas)

Para vengar la muerte de su madre, un estudiante universitario se compromete con una orden secreta y aterriza en una guerra entre hombres lobo y practicantes de magia oscura.

 

9. 'Raising Dion' (1 temporada)

Una madre soltera viuda descubre que su hijo tiene superpoderes y trata de descubrir cómo criarlo de manera segura y responsable.

 

10. 'The Unlisted' (1 temporada)

Los gemelos idénticos de doce años Dru y Kal descubren que el gobierno está rastreando y manipulando en secreto a los jóvenes de Australia a través de dispositivos electrónicos de rastreo.