Desde la llegada de Disney Plus, la cual se asoció de manera rápida con Marvel, las plataformas digitales notaron el gran éxito que genera el mundo de los superhéroes. Tal es así que Netflix empezó a enfocarse en la creación de series de este tipo y, el próximo 21 de abril estrenará Cero, una ficción que cambiará el paradigma de los héroes y, a su vez, ahondará en el racismo.

Hace unos días, evidenciábamos que Regé – Jean Page sufría discriminación por ser negro de parte de DC y, ahora, Netflix ha superado cualquier expectativa produciendo esta nueva ficción. Cero fue creada por Antonio Dikele Distefano, un joven italiano que poco a poco se va ganando un nombre propio en su país y ya cuenta con cinco novelas publicadas.

En esta ocasión, este drama adolescente donde prima la ciencia ficción, es una de las primeras en llegar a la pantalla chica. Y, a fines de junio del año pasado comenzaron con el arduo trabajo de desgranar Cero para Netflix.

¿De qué se trata Cero?

Cuenta la historia de un niño tímido, que sufre abuso por parte de sus vecinos del barrio pero que, a su vez, cuenta con un extraño superpoder. No es un superhéroe de los de siempre, sino uno que vive en la época moderna, que aprende a usar sus habilidades cuando su hogar está en peligro, momento en el que, también puede encontrar el amor y la amistad.

Esta nueva ficción está protagonizada por Giuseppe Dave Seke (Cero), Haroun Fall (Sharif), Beatrice Granno (Anna), Richard Dylan Magon (Momo), Daniela Scattolin (Sara), Madior Fall (Hymm), Virginia Diop (Awa), Alex Van Damme (Thierno), Frank Crudele (Sandokan), Giordano De Plano (Fumagalli), Ashai Lombardo Arop (Marieme) y Miguel Gobbo Diaz (Rico).