Durante la pandemia, las nuevas creaciones de las plataformas digitales fueron las que más éxito se llevaron y, una de ellas es Bridgerton. La serie, estrenada el 25 de diciembre de 2020 en Netflix alcanzó los 82 millones de visionados en apenas 28 días siendo así la ficción más vista de la plataforma hasta el momento.

La historia, que fue basada en los libros de Julia Quinn, está ambientada en el mundo competitivo de la alta sociedad del siglo XIX cuando las jóvenes eran presentadas en la corte y definían su situación matrimonial. Pero, esto no es lo único que sobresale de la trama.

Es que, a diferencia de lo que Quinn cuenta en sus novelas, la producción de Shonda Rhimes para Netflix incluyó personajes de color. Además de Lady Danbury (Adjoa Andoh) está el personaje principal, el duque de Hastings, interpretado por Regé – Jean Page quienes, a pesar de la época en la que está basada la serie, tienen un papel donde personifican a gente de alto rango. Algo impensado en ese momento, donde la gente de color era discriminada.

No obstante, parece ser que la discriminación a los mal llamados “negros” aún no se terminó. El actor, Regé – Jean Page cosechó, gracias a Bridgerton, un éxito inmenso y, además, fama internacional que lo llevó a ser parte de algunos proyectos nuevos. De hecho, para realizar estas nuevas propuestas, también abandonó su papel como Simon Basset en la serie que lo condecoró como uno de los actores más conocidos en estos tiempos.

Pero, la revista Hollywood Reporter acaba de confirmar por qué, antes de ser Simon en Bridgerton no consiguió su papel como el abuelo de Superman en Krypton. “Los creadores del show estaban convencidos de hacer un casting poco tradicional y Regé – Jean Page había audicionado para el papel, pero Geoff Johns, que estaba supervisando el proyecto, dijo que Superman no podía tener un abuelo negro”, afirmaron.

La serie, para la que Page hizo el casting sigue las aventuras de Seg-El, el abuelo de Superman y quien intenta salvar a su planeta. Y, según lo que explicaron desde la compañía de comics, “Johns creía que los fans esperarían que el personaje se pareciera a un joven Henry Cavill”. Tal es así que, por sus comentarios, no permitió que el personaje fuera de color para mantener relación con las películas más antiguas del DC.