El viernes 9 de julio regresó Virgin River al servicio de streaming Netflix con su tercera temporada y generó desconcierto entre los fanáticos, quienes volvieron a ver a Mel (Alexandra Breckenridge) y Jack (Martin Henderson). Una de las incógnitas que dejó fue por qué Hope, interpretada por Annette O'Toole, no tiene escenas presenciales. ¡Conoce la razón que dio la showrunner!

"Mel Monroe y sus seres queridos están de regreso y enfrentan todo tipo de problemas: muerte, incendio, discusiones por la custodia, rupturas y más", dice la sinopsis de los nuevos episodios. Quienes ya vieron todos los capítulos saben lo que sucedió después de que Jack recibiera un disparo al final de la segunda entrega.

Durante el 2020 todo tipo de producciones de cine y televisión se vieron afectadas por la pandemia del Coronavirus y se vieron obligados a suspender o cancelar rodajes por diferentes motivos. Es por eso que los proyectos tuvieron un importante gasto extra en lo que fueron los protocolos para garantizar la salud y la seguridad de cada uno de los participantes en el set de grabación.

Si bien contaban con lo necesario para llevar una filmación tranquila, no fue suficiente para contar con Annette O'Toole, quien encarna a Hope en la ficción. La showrunner, Sue Tenney, le dijo a Entertainment Weekly que el personaje no apareció en la serie por el Covid-19, ya que la actriz tiene 69 años y es parte del grupo de riesgo que más debe cuidarse de la enfermedad.

En Virgin River 3 nos dicen que Hope fue a ayudar a una tía anciana que necesitaba ayuda para sus citas médicas, pero antes Tenney nos dejó la explicación: "Fue una situación de pandemia. Trabajamos duro para asegurarnos de que ella estuviera en el programa". Luego aseguró: "Si tenemos una cuarta temporada, todo el mundo está vacunado y la pandemia ya no será lo que era. Así que espero que Annette pueda volver".