En la lista de las mejores series de la última década no puede faltar Vikings, y es que su historia conquistó a millones de fanáticos en todo el mundo, pese a que hubo disconformidad en el final estrenado en diciembre del año pasado. Actualmente puedes ver la ficción completa en el servicio de streaming Netflix, pero también lo harás cuando esté disponible en Amazon Prime Video, después de la adquisición de MGM.

Al igual que otro destacado programa como Outlander, aquí también tenemos grandes locaciones que fueron características por ciertas escenas. En su mayoría, los rodajes tuvieron lugar en varios sitios de Irlanda y no en Noruega o Suecia como se pensaría. Además, también tenemos un recorrido por lugares de Marruecos e Islandia. ¡Mira aquí un repaso de los paisajes de Vikings!

+Las locaciones más imponentes de Vikings

- Ashford Studios

La mayor parte de lo que vemos en la serie fue filmado en los Estudios Ashford, ubicados en Irlanda. Hacia este lugar se trasladó el pueblo vikingo de Kattegat, aunque antes se encontraba en otra locación que veremos más adelante.

- River Boyne, condado de Meath

Los vikingos navegan por el río Sena para tomar París durante la cuarta temporada, pero en realidad se llevó a cabo en el río Boyne, del condado de Meath. Con ayuda del CGI se agregó la ciudad para parecer que se encontraban en Francia.

- Nuns Beach, condado de Kerry

Esta playa fue utilizada para ambiantar Northumbria medieval. Nuns Beach recibe este nombre, ya que se ubica debajo de un antiguo convento y las monjas concurrían a bañarse allí. El lugar es de difícil acceso, ya que solo se puede llegar en barco o un camino rodeado de acantilados.

- Cascada de Powerscourt, condado de Wicklow

¿Recuerdas la escena en la que conocemos por primera vez a Aslaug, la futura esposa de Ragnar? Bueno, se hizo en esta locación. Se trata de una propiedad que cubre 47 acres y una cascada de 400 pies de altura que datan del siglo XIII.

- Luggula Estate, condado de Wicklow

El paisaje escandinavo que rodea Kattegat con sus montañas es Lough Tay, ubicado en Luggala Estate, y es una propiedad de la familia Guinness.

- Blessington Lakes, condado de Wicklow

Blessington Lakes cubre 500 acres de imponentes montañas de Wicklow y fue mayormente utilizado en la tercera temporada. Aquí se llevaron adelante escenas en las que Ragnar, junto a otros vikingos nórdicos, navegan por los mares.

- Lough Tay, condado de Wicklow - Kattegat

Antes de que se mudaran a los Estudios Ashford, la aldea de Kattegat se situaba en Lough Tay, siendo así uno de los principales escenarios de la serie. Este terreno es privado, también de la familia Guinness, y no es posible el acceso al público en general.

- Skógafoss Waterfall

Este lugar se encuentra en la costa sur de Islandia. Se ha utilizado durante la temporada 5 cuando el constructor de barcos Flóki, quien se basa en Flóki Vilgerðarson, descubre la tierra y la denomina "La tierra de los dioses".