La quinta temporada de Outlander acaba de llegar al servicio de streaming Netflix y ya cautivó a todos sus fanáticos, quienes dejaron grandes reacciones en las redes sociales y esperan la sexta parte, que actualmente está en rodaje. Mientras esperamos la continuación de la historia, basada en los libros de Diana Gabaldon, te invitamos a repasar las locaciones más importantes que se utilizaron para el rodaje, según el sitio Find That Location. ¡No te lo pierdas!

 

Escocia fue el país donde se llevaron a cabo las grabaciones de la temporada 5. Matthew B. Roberts, productor ejecutivo, señaló que le juega bromas a sus fanáticos de Carolina del Norte, ya que el paisaje los engaña diciendo que se encuentran filmando en ese lugar, pero en realidad es un sitio de Trossachs.

 

 

+ En estos lugares se filmó la temporada 5 de Outlander

8. El cerro Fraser

El sitio utilizado para el Fraser's Ridge, el icónico hogar de Claire y Jamie en Carolina del Norte, es Hill of Row. Esta cabaña se encuentra cercana a la estatua en memoria de David Stirling, más específicamente en una zona boscosa, siendo un lugar de difícil acceso.

7. El campamento

Las escenas del campamento en la quinta temporada con Murtagh y los rebeldes se filmaron en Mine Woods, en el Puente ed Allan. El lugar fue perfecto para la producción, ya que proporciona una buena cobertura de árboles para tener una locación oculta.

6. Bosques de Carolina del Norte

Uno de los lugares más pintorescos, que en la ficción son los bosques de Carolina del Norte, en realidad son las cataratas de Braan, en Escocia. El río de esa locación fluye a través del bosque Hermitage de Perthshire, el cual vemos en los episodios 11 y 12.

5. La escena de la lucha

El lugar de la pelea de Stephen Bonnet se filmó en The Mart en East Linton. Los actores grabaron las escenas en el lugar único de East Lothian, un edificio histórico que ha sido cuidadosamente renovado para convertirlo en un lugar para eventos y una tienda agrícola.

4. Escena del rescate de Brianna

Este rescate, que se vio en el episodio 10, se filmó en la playa entre Dunbar y North Berwick. A finales de 2019, Sophie Skelton, Ed Speleers y Richard Rankin grabaron en la playa de East Lothian, además, aprovecharon para hacer tomas en un sitio que no se puede vislumbrar la ciudad.

3. Escenas de los años 60

Las tomas exteriores del edificio de apartamentos de Claire y Frank en Boston fueron filmadas en la calle Dowanhill de Glasgow. En esta temporada no vimos mucho del Siglo XX, por lo que la arquitectura de la ciudad ha dado paso a más asentamientos de Carolina del Norte. Además, el Queen's Park aparece en un flashback.

2. Iglesia de la década de los 60

Las escenas de la iglesia del episodio 5 se filmaron en Paisley, Glasgow. Claire ora en el edificio católico por uno de sus pacientes y se siente inspirada a sopesar sus prioridades de la década de 1960 y su pasado. Thomas Coats Memorial Baptist Church es conocida por su arquitectura gótica y con su apariencia encaja en la serie.

1. Carigh na Dun

Carigh da Dun del programa es en realidad Kinloch Rannoch en Perth y Kinross. Desde la primera temporada es uno de los lugares más emblemáticos, y el círculo de piedra mágico ha regresado como lugar de rodaje para la última entrega. En la vida real no hay piedras erguidas, pero puedes visitarlo por ser un lugar que se puede contemplar de gran manera.