The Witcher ha sido un producto que le ha rendido de gran manera al servicio de streaming Netflix desde su estreno, posicionándose como la serie más exitosa en la historia de la plataforma hasta el estreno de Bridgerton. Gracias a este logro se pensó en una precuela que ya está confirmada bajo el nombre The Witcher: Blood Origin, pero entró en una incertidumbre tras la salida de su protagonista.

¿De qué se trata Blood Origin? Según los primeros adelantos oficiales, estará ambientada en un mundo élfico 1200 años antes del mundo y contará una historia perdida en el tiempo: la creación del primer prototipo de Witcher y los eventos que conducen a la fundamental "conjución de esferas", cuando los mundos de los monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno.

Este jueves el medio estadounidense Deadline reportó que su protagonista, Jodie Turner-Smith, quien iba a interpretar a Éile, abandonó el proyecto. "Debido a un cambio en el cronograma e producción de la serie limitada The Witcher: Blood Origin, desafortunadamente Jodie Turner-Smith ya no podrá continuar", dijo un portavoz de Netflix.

Éile es una guerrera de élite bendecida con la voz de una diosa, que ha dejado su clan y su puesto como guardiana de la reina para seguir su corazón como música nómada. Un gran ajuste de cuentas en el continente la obliga a volver al camino de la espada en su búsqueda de venganza y redención. La producción trabaja para encontrar su reemplazo en la ficción que por el momento no tiene fecha de estreno.

Declan de Barra se desempeñará como productor y showrunner del programa, junto con Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la serie The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, que acaba de finalizar su complicado rodaje y confirmaron que la segunda temporada estará lista para este 2021.