Hace ya seis meses que Netflix no da noticia alguna de The Crown. Más allá de que la producción confirmó quiénes serán los nuevos intérpretes de la familia real británica, así como el comienzo de sus rodajes dentro de dos meses, todavía se desconoce cuándo se espera que la quinta temporada llegue a la plataforma y de qué manera enfocarán la década del 90, la cual estuvo marcada por la tragedia para la monarquía.

No obstante, mientras se esperan las próximas novedades de lo que vendrá, el actor Tobías Menzies, quien le tomó el relevo a Matt Smith como el Príncipe Felipe de Edimburgo para la cuarta temporada de The Crown, brindó algunas de sus opiniones en cuanto a la verdadera relación del duque con su única hija mujer, la Princesa Real Ana. Tal es así que, tras las palabras del británico, se generó mucha expectativa por ver cómo Peter Morgan retratará la relación entre Felipe y Ana.

Mediante una entrevista, Menzies aseguró que la novena en la línea de sucesión al trono británico siempre fue la favorita de su personaje revelando así el secreto más íntimo del Consorte de Isabel II. “Ana parece más un chip del bloque de Felipe y, por alguna razón, a Felipe le resulta más fácil relacionarse, comunicarse con ella y, por lo tanto, más capaz de expresar su amor y apoyo hacia ella”, dijo.

Y luego, añadió: “durante la cuarta temporada Ana tiene algunos problemas matrimoniales y Felipe se mostró muy capaz de simpatizar con ella, mucho más de lo que puede con Charles”. Aun así, las palabras de Menzies no son del todo erradas ya que, más allá de The Crown, más de una vez trascendió que el Príncipe de Gales y el duque de Edimburgo no pudieron llevar adelante una relación del todo sana.

¿De qué se tratará la quinta temporada de The Crown?

Lo último que se vio de la cuarta edición es a una joven Diana y a un joven Carlos dando a conocer, por primera vez, a su primogénito, el Príncipe William. Es por eso que, de basarse en el orden cronológico que utilizó Morgan siempre, para la quinta temporada los protagonistas no solo serían los Príncipes de Gales, sino también sus hijos, quienes pasarán de la niñez a la adultez, incluyendo su vida facultativa.

De hecho, el periodista Andrew Morton divulgó algunos detalles de la próxima entrega donde, según sus palabras, se incluirán grabaciones reales de Diana y el drama detrás de la realización de su biografía sobre la princesa del pueblo. Es decir, también podría formar parte de estos nuevos capítulos la conocida como “entrevista de la venganza” que Lady Di le brindó a la BBC en 1995.