En los últimos años, la familia Real británica no encontró la paz y el respeto gracias a que, con sus nuevas temporadas, The Crown logró destruirlos. Ya son cuatro las ediciones que tiene esta serie, creada por Peter Morgan y, próximamente, comenzarán los rodajes de la quinta donde plasmarán la década de los 90 pasando por el “annus horribilis” del 92, el fallecimiento de Lady Di en el 97 y finalizando en los 2000 con el crecimiento de los Príncipes William y Harry.

Sin embargo, por más de que The Crown esté a punto de incluir tanto al duque de Cambridge como al de Sussex, quien quedará de lado es la esposa de Harry, Meghan Markle. Es que, más de una vez, Morgan aseguró que, para él, la historia de los duques de Sussex todavía no es digna de aparecer en la serie ya que, aun tienen mucho camino por explorar y, de hecho, aseguró que él se siente más cómodo contando sucesos de hace 20 años.

Tal es así que, al ser excluida de The Crown, Meghan Markle encontró la manera de competir con esta ficción produciendo una nueva serie animada de Netflix para niños que, tendrá, una particularidad: incluirá un mensaje feminista. Se trata de Pearl, un proyecto televisivo de Archwell Productions junto con el gigante de streaming, la cual está centrada en una chica de 12 años que se inspira en algunas de las mujeres más influyentes de la historia.

Según trascendió, Markle es una de las productoras del Pearl y, además, aparecerá en los créditos como creadora. Junto al marido de Elton John, Sir David Furnish y los cineastas, Liz Garbus y Dan Cogan, la duquesa se enfocará en este nuevo trabajo luego de que se conociera que su entrevista junto a Oprah Winfrey fue nominada a un Premio Emmy en la categoría de serie o especial presentado de no ficción.

Como muchas chicas de su edad, nuestra heroína, Pearl, se encuentra en un viaje de autodescubrimiento, mientras intenta superar los retos de la vida diaria”, confesó Meghan Markle. Luego, añadió: “estoy emocionada porque Archewell Productions, junto a la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, creen en armonía en esta nueva serie de dibujos animados, que rinde homenaje a mujeres que han sido extraordinarias en la historia”.

Aun se desconoce cuándo se estrenará esta ficción y, también, cuándo comenzarán los trabajos de producción. No obstante, a pesar de que por el momento no hay fechas para Pearl, esto aleja por sobremanera a Meghan Markle de The Crown, la cual ya confirmó dos temporadas más.