Como cada una de sus temporadas, la quinta parte de The Crown promete ser un furor y, a su vez, una de las más polémicas. Abarcando desde la década de los 90 hasta los 2000, la creación de Peter Morgan no solo retratará el “annus horribilis” del 92 que vivieron los Windsor, sino también todos los escándalos que siguieron al divorcio de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, incluyendo la fatídica muerte de la princesa.

Tal es así que la quinta y anteúltima temporada de The Crown ya se convirtió en una de las más esperadas solamente por los fanáticos. En cuanto a los miembros de la familia real, así como sucedió en cada una de las ediciones, no se mostraron muy conformes en que se produzcan nuevos capítulos y, de hecho, el último en quejarse fue el Príncipe Harry quien, a pesar de no ser un miembro activo de la monarquía, sí será parte importante de lo que vendrá.

Junto a su hermano, el Príncipe William, los duques tanto de Cambridge como de Sussex tendrán que revivir, a modo de ficción, la tan dolorosa pérdida de su madre, Lady Di. Sin embargo, para la producción de Netflix, más allá de tener la trama lista para comenzar sus rodajes, todavía hay algunos miembros del elenco que no están confirmados ya que, como es sabido, la serie suele cambiar a sus actores a medida que avanzan las épocas.

Pero, a pesar de todo, ya hay algunos miembros de la familia real que fueron renovados por Peter Morgan y, de hecho, la mayoría se conocieron en enero de este año. Conoce, uno por uno, todos los actores de la quinta temporada de The Crown confirmados hasta el momento:

Los actores de The Crown 5 confirmados hasta el momento:

Imelda Staunton será Isabel II:

Después del paso de Olivia Colman en las temporadas tres y cuatro, ahora llega el turno de la conocida Imelda Staunton, la icónica Dolores Umbridge de Harry Potter. “Me encantó ver The Crown desde un principio”, dijo la actriz en un comunicado.

Elizabeth Debicki será Lady Di:

Reemplazando a Ema Corrin, Elizabeth Debicki llega a The Crown después de actuaciones icónicas como Tenet de Cristopher Nolan. “El espíritu de la Princesa, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos”, aseguró la intérprete.

Dominic West será el Príncipe Carlos:

Conocido mundialmente por su papel en The Affair, Dominic West tomará el papel que comenzó interpretando Josh O´Connor en la temporada cuatro cuando Diana y Carlos fueron los protagonistas.

Jonathan Pryce será Felipe de Edimburgo:

Después de las impresionantes actuaciones de Matt Smith y el icónico paso de Tobías Menzies, llega Jonathan Pryce para ponerse en la piel del duque de Edimburgo. Tras su paso por Los dos Papas, Pryce se encara en este nuevo desafío.

Lesley Manville será la Princesa Margaret:

No podía estar más feliz de interpretar a la Princesa Margaret”, dijo Lesley Manville en un comunicado. La actriz, que llega después de Helena Bonham Carter y Vanessa Kirby a The Crown será ahora la hermana de la Reina y la polémica Princesa Real.

Jonny Lee Miller será John Major:

En las últimas semanas se conoció que Jonny Lee Miller, quien fue foco de atención por su reencuentro fugaz con Angelina Jolie, es el último fichaje de The Crown. En la quinta temporada, el actor interpretará al primer ministro británico, John Major.