De un tiempo a esta parte y gracias a La Casa de Papel, España se convirtió en el gran proveedor de series y películas para Netflix. La historia del Profesor y su banda, los atracadores más famosos del mundo, atrapó a millones de personas a nivel global y, de hecho, aunque parecía no ser necesaria una extensión, hoy la tira llega a cuatro temporadas y tiene una quinta próxima a estrenarse.

Es más, la quinta y última edición de La Casa de Papel se transformó en una de las más esperadas por el público, quienes desean conocer de una vez cómo hará el grupo comandado por el Profesor para librarse de la Guardia Civil. Aunque, para aminorar la espera, Álex Pina y su equipo ya se dispusieron a estrenar el tráiler oficial y nuevas imágenes promocionales que revelan un poco de lo que vendrá.

Sin embargo, los fanáticos tendrán que aguardar para conocer el fin de la serie hasta el 3 de septiembre con el volumen 1 y el 3 de diciembre con el 2. No obstante, estos nuevos capítulos llegarán con un sabor amargo para todo el elenco de actores ya que, hace unas horas, la comisión de Actores Españoles confirmó que Óscar Sánchez Zafra perdió la vida con solo 52 años.

De momento se desconocen las causas de su muerte y, mismo, ningún actor de La Casa de Papel expresó sus sentimientos ante la noticia, pero, aun así, cuando participó de la tira, todos mostraron un gran cariño para con él. De todas formas, en España siempre se lo vio vinculado más al teatro que a la televisión o al cine, pero la ficción de Pina fue uno de sus grandes éxitos.

¿Qué papel interpretó Óscar Sánchez en La Casa de Papel?

Durante las primeras temporadas, Zafra le daba vida a Paco, el padre de Río (Miguel Herrán). Las apariciones del actor se dieron durante la primera y segunda temporada, cuando justamente Río vio a sus padres en vídeo rogándole por favor que regrese a su casa y que no siga con el asalto hacia la Fábrica de Moneda y Timbre.