Si de éxitos hablamos, y más en los últimos meses, Bridgerton ha hecho todos los méritos para estar entre las primeras consideraciones de la lista. A finales de diciembre de 2020 llegó la primera temporada de la adaptación al servicio de streaming Netflix y se transformó en el mejor estreno de la historia de la plataforma. ¿Qué más podríamos ver en el programa? ¡Mira cuántos son los libros que componen la saga en la que se basan!

Las novelas llevadas al show de televisión por Shondaland fueron escritas por Julia Quinn, quien se graduó en Historia del Arte en Harvard e inició la carrera de Medicina en Yale, pero se despidió de los estudios cuanto notó el reconocimiento de sus obras. Bridgerton nos lleva a principios del siglo XIX con diferentes personajes que hacen cautivador cada uno de los libros.

Según las palabras del productor Chris Van Dusen, la idea de la producción es abarcar la saga completa, con cada uno de los hermanos de la familia. Sabemos que la segunda temporada estará enfocada en Anthony, interpertado por Jonathan Bailey, y es la razón por la que Regé-Jean Page dejó su papel como el Duque de Hastings. ¡No te pierdas el repaso de las novelas con sus sinopsis!

+¿Cuántos libros tiene la saga Bridgerton?

1 | El duque y yo

Año de publicación: 2000

Trama: Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios.

2 | El vizconde que me amó

Año de publicación: 2000

Trama: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza.

3 | Te doy mi corazón

Año de publicación: 2001

Trama: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

4 | Seduciendo a Mr. Bridgerton

Año de publicación: 2002

Trama: A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro… y su amor platónico desde siempre.

5 | A Sir Phillip, con amor

Año de publicación: 2003

Trama: ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. ... La mejor amiga de Eloise, Penelope, acaba de casarse, contra todo pronóstico, con Colin, el tercero de los Bridgerton.

6 | El corazón de una Bridgerton

Año de publicación: 2004

Trama: El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de el sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento.

7 | Por un beso

Año de publicación: 2005

Trama: Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes.

8 | Buscando esposa

Año de publicación: 2006

Trama: Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones.

9 | Bridgerton: felices para siempre

Año de publicación: 2013

Trama: Érase una vez una autora de romance histórico que creó una familia… Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, sus consortes, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y también a una matriarca adorable e irreprimible… Son los Bridgerton, no una simple familia, sino una auténtica fuerza de la naturaleza.

10 | Por culpa de Miss Bridgerton (Trilogía Rokesby 1)

Año de publicación: 2021

Trama: Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.