Anne With an E se convirtió en una de las series favoritas de los espectadores, pero el servicio de streaming Netflix decidió cancelarla definitivamente. Los fanáticos realizaron petitorios a través de las redes sociales, pero no hubo ninguna respuesta por parte de la plataforma. Recientemente acaba de suceder algo que puede renovar la esperanza de los aficionados.

Después de lanzar tres temporadas, la producción se canceló y la trama se cerró abruptamente, sin pistas para una cuarta entrega. Lo que sucedió es que este proyecto fue en conjunto con la televisora canadiense CBC, pero la cadena notaba que "colaborar con Netflix atentaba contra los contenidos locales", y decidieron romper cualquier tipo de vínculo.

En abril, la creadora Moira Walley-Beckett habló y agradeció el apoyo y el amor de los aficionados durante este tiempo: "Esto me demuestra cuánto ha conectado esta serie con una audiencia tan diversa en todo el mundo y lo importante que ha sido para todos". Además, reveló cuál es su plan para el futuro: "Me encantaría escribir una película de cierre para 'Anne With an E'".

+¿Por qué la renovación es más posible?

El medio estadounidense Deadline anunció que la plataforma Netflix abrió por primera vez una oficina en Canadá, país de orígen de Anne With an E. Con esto, los espectadores confían en que el streaming vuelva a apostar en los producciones de ese país, como el programa que se basa en la obra clásica de literatura infantil de Lucy Maud Montgomery de 1908.

Eso no es todo, otro propósito para creer en que la renovación está más cerca es que su protagonista, Amybeth McNulty, fue confirmada para la temporada 4 de Stranger Things. Al ser una figura muy popular y querida por sus seguidores, se espera que Netflix no se pierda la oportunidad para retomar la historia, aunque por el momento no han emitido ningún comunicado al respecto.