Misa de Medianoche es la última gran miniserie que llegó a Netflix y se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma. Salida de la mente de Mike Flanagan, el creador de ficciones como La Maldición de Hill House, Doctor Sleep o Gerald’s Game, se centra en la historia de un pueblo de muy pocos habitantes que conviven en las alejadas tierras de Crockett Island. En la serie no queda muy clara su ubicación por lo que la duda que surge tiene que ver con qué tan real es efectivamente esta isla.

Varios de los conflictos que se desatan en Misa de Medianoche tienen que ver con lo complicado que es, efectivamente, llegar a esta isla llamada Crockett Island. Ya sea para ir a un médico o para recibir provisiones, la isla parece completamente abandonada. En especial después del derrame de petróleo que complicó la principal fuente de trabajo de los lugareños, la pesca, e hizo que muchos decidieran buscar suerte en otros territorios.

A lo largo de los siete episodios de la miniserie se ven varias tomas aéreas que muestran a Crockett Island como una masa de tierra perdida en medio del mar. Para quienes estuvieran en plena planificación de un viaje a este lugar, es momento de romperles la ilusión. La isla que se ve desde las tomas aéreas no existe y no es más que el resultado de un gran trabajo del equipo de efectos visuales. 

Alrededor de 120 personas viven en Crockett Island. (Netflix)

Alrededor de 120 personas viven en Crockett Island. (Netflix)

Crockett Island se construyó en las afueras de Vancouver, justo en un lugar en el que había salida al mar y le permitía a la producción realizar varias tomas de las que se vieron con sus personajes mirando al horizonte. El set se armó en Garry Point Park, un espacio público que queda a cerca de 20 kilómetros de Vancouver, en la Columbia Británica. Lo que sí hay en la zona son algunos ferrys que permiten transportarse a la diferentes islitas que están cerca de la ciudad.

La isla que sí puedes visitar y se vio en una serie de terror

A diferencia de Crockett Island, que nació de la imaginación de Mike Flanagan, en Reino Unido hay una peculiar isla que todo fan del terror querría visitar. Se trata de Osea, un espacio que conecta con la tierra firme mediante un camino que solo está abierto dos veces al día, cuando la marea baja. Una vez que éste se cierra y el agua cubre todo, los visitantes deben quedarse a dormir en alguna cabaña o conseguir una embarcación que les permita salir con el vehículo con el que hayan ingresado.

Osea fue parte crucial de otra exitosa miniserie de terror llamada The Third Day, que protagonizó Jude Law. La producción que puedes encontrar en HBO Max se centra en la vida de un hombre que comienza el duelo por la pérdida de su hijo y termina arrastrado a esta isla en donde comienzan a suceder cosas misteriosas. Al tono religioso que caracterizó a Misa de Medianoche se le suman algunos pasajes más lisérgicos que la hacen una experiencia audiovisual imperdible.