Amazon Prime Video desembarca en Colombia para una serie documental imperdible para los fanáticos del fútbol. ‘Mi Selección Colombia’ ya está disponible desde hoy 28 de enero para descubrir toda la intimidad de los miembros del seleccionado ‘cafetero’, sus mejores y peores momentos, todo el color de la afición de ese país y mucho más.

A lo largo de seis capítulos de 30 minutos cada uno se podrá disfrutar de imágenes únicas para el hincha de fútbol, al conocer toda la intimidad detrás del combinado colombiano durante la Copa América 2021 y parte de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Precisamente, el estreno coincide con la misma fecha en donde Colombia enfrenta a Perú por el certamen de Conmebol clasificatorio a la Copa del Mundo.

Para darle color a esta serie documental, Maluma es quien le da voz al relato. El cantante se encarga de la locución y se encarga de describir todo el proceso del combinado colombiano desde que pierde la sede de la Copa América hasta más entrado el presente con los últimos partidos de Eliminatorias. La producción de ‘Mi Selección Colombia’ ha sido trabajo de Miracol Media, en alianza con AYA Sport y la Federación Colombiana de Fútbol.

Nos encanta poder llevar historias originales a los clientes de Amazon Prime Video y compartir la emoción de los fanáticos de la Selección Colombia mostrando un equipo técnico y jugadores con una trayectoria larga e importante en el fútbol (...) Estamos seguros que nuestro público colombiano amará esta mirada íntima a su adorada Selección nacional”, comentó Javiera Balmaceda sobre la llegada de esta serie documental.

Tráiler oficial de ‘Mi Selección Colombia’

‘Mi Selección Colombia’ cuenta con la participación de las figuras consagradas del combinado, entre las que se destacan David Ospina, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Radamel Falcao como protagonistas, entre otros, a quienes sigue tanto dentro como fuera de la cancha. También están presentes en la docuserie leyendas del fútbol colombiano como René Higuita, Faustino Asprilla y Mario Yepes, quienes comparten sus impresiones sobre el plantel actual y repasan momentos icónicos que llevaron a la Selección Colombia al lugar que ocupa hoy.

Cuadrado y Ospina, entre los protagonistas de ‘Mi Selección Colombia’ (Getty Images)

Cuadrado y Ospina, entre los protagonistas de ‘Mi Selección Colombia’ (Getty Images)

Colombia en las actuales Eliminatorias Conmebol

La Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, está en estos momentos en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol con 17 puntos, aunque todavía no tiene asegurado su lugar en la cita mundialista.

En los últimos cinco partidos por Eliminatorias que han tenido ‘Los Cafeteros’ no han conseguido victorias: acumulan cuatro empates (Uruguay, de visitante; y Brasil, Ecuador y Paraguay, de local) y una derrota (ante Brasil, de visita). Por lo cual, de cara al final del torneo clasificatorio necesita ganar o ganar para no sufrir.

Luis Díaz, en el último Colombia vs Paraguay por Eliminatorias (Getty Images)

Luis Díaz, en el último Colombia vs Paraguay por Eliminatorias (Getty Images)

Los próximos cuatro partidos de Colombia

Colombia peleará hasta el final por un lugar en Qatar 2022. Precisamente, en el día del estreno de ‘Mi Selección Colombia’, el seleccionado se mide ante Perú como local en un duelo clave para dar un paso importante hacia la clasificación, ya que se trata de un rival directo en la lucha. Cuatro días después (martes 1 de febrero), visitará a Argentina, que ya está clasificada al Mundial.

El último Colombia-Perú de Eliminatorias terminó con victoria ‘cafetera’ (Getty Images)

El último Colombia-Perú de Eliminatorias terminó con victoria ‘cafetera’ (Getty Images)

Las últimas dos fechas de Eliminatorias Conmebol se jugarán en marzo. El combinado de Rueda recibirá a Bolivia (día 24) y cerrará ante Venezuela, como visitante (día 29). 

Por eso no te puedes perder Mi Selección Colombia solo en Amazon Prime Video. Ve Ahora!