Nuevo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel este miércoles con el sexto episodio de What If...? en el servicio de streaming Disney+. En esta oportunidad los personajes centrales fueron Killmonger, con la voz de Michael B. Jordan, y Tony Stark, aunque sin la interpretación de Robert Downey Jr. Fue otro episodio vibrante y los fanáticos lo dejaron en claro en las redes son sus reacciones.

Este programa lleva al espectador a conocer mundos totalmente diferentes a la realidad convencional del MCU, algo que se puede dar gracias al poder de la animación. La entrega de hoy se llamó "¿Qué pasaría si... Killmonger rescatara a Tony Stark?", con la siguiente sinopsis: "Un soldado estadounidense llamado Killmonger rescata a Tony Stark cuando su Humvee es atacado en Afganistán".

Cuando el antagonista de Black Panther interrumpe los hechos en Afganistán, al mismo tiempo desplaza cualquier proyecto a futuro de Stark para convertirse en Iron Man, lo que supone que en ese universo los Avengers no podrían juntarse. Killmonger se desempeña como SEAL de la Marina de los Estados Unidos y logra ganarse la confianza de Tony tras revelar los planes que Obadiah Stane tenía contra él.

Esto lleva a que Killmonger le presente, convenientemente, un robot de combate automatizado con la excusa de que se trata de su tesis doctoral. El genio, millonario, playboy y filántropo lo ayuda sin problemas contactando al traficante de armas, Ulysses Klaue, ya que necesitan vibranio, pero todo se trata de una trampa en la que mueren James Rhodes y T'Challa, con la voz del difunto Chadwick Boseman, y hasta allí no conocíamos su verdadera motivación.

Al volver a EEUU traiciona a Stark y lo asesina, algo que intensifica una guerra con Wakanda que había comenzado tras la muerte de Rhodes. Killmonger llega con Klaue a su nación, pero también le da la espalda y lo mata para ofrecerlo como prueba de que ya no está con los estadounidenses y solo quiere regresar a su hogar. El conflicto bélico se desarrolla y finalmente el villano consigue lo que buscaba desde el principio: ser el próximo Pantera Negra.

+Memes y reacciones por el episodio 6 de What If...?

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para disfrutar el contenido exclusivo de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No esperes más!