El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a dar pistas sobre el multiverso tiempo atrás. Sin embargo, no fue hasta el estreno de series como WandaVision y Loki que la franquicia de superhéroes se atrevió a ahondar en el tema. Pero con What If…? finalmente se concretó la idea tan alocada como interesante. Fue así como descubrimos personajes como Capitana Carter. ¡Y Doctor Strange in the Multiverse of Madness no hizo más que reafirmarlos!

En 2021, Spider-Man: No Way Home dio las claves perfectas para entender cómo funciona este concepto. Con Doctor Strange perdiendo el control de un hechizo, la compañía de Kevin Feige encontró la oportunidad perfecta para traer de regreso a Tobey Maguire y Andrew Garfield en el rol de Peter Parker. Pero eso no terminó allí, sino que fue el comienzo de un importante camino: así lo demostró la secuela protagonizada por Benedict Cumberbartch y Elizabeth Olsen.

La incorporación de nuevos personajes sirvieron para que los Vengadores que lucharon en Avengers: Endgame se reencuentren en pantalla y lleven adelante una batalla acerca del multiverso. De este modo, exploraron otras dimensiones que permitieron mostrar nuevas versiones de roles ya conocidos. Así sucedió con Hayley Atwell, que se puso en la piel de Capitana Carter tras su presentación en la serie animada de Disney+.

Luego del cameo que causó furor, la actriz finalmente contó todo sobre su incorporación en diálogo con Awesome Con 2022. ¿Alguna vez pensó que su rol de Peggy podía transformarse en una superheroína? Atwell sostuvo: “Me imagino a mi yo más joven escuchando eso y desmayarse. No había expectativas de que sucediera porque Marvel no era lo que es ahora. Capitán América: El Primer Vengador comenzó a construir esta nueva fase del MCU. Así que siempre había un riesgo”.

Asimismo, concluyó: “Cuando un actor hace su trabajo, hay tantos otros factores involucrados que nunca sabes cómo va a ser recibido. Así que cuando lo filmamos yo estaba como: ‘Está bien. Solo voy a trabajar’. Y me encantó la experiencia. Las películas nos pertenecen y cada uno decide lo que significa para uno mismo. Nos propusimos hacer algo que delatara a la audiencia y aquí están, años después, todavía siendo parte de la experiencia”.