El Soldado del Invierno se ubicaentre los protagonistasmás queridos en el MCU desde su aparición enCapitán América: El primer vengador de 2011. El superhéroe protagonizado por Sebastian Stan apareció en seis películas y actualmente se destaca en la serie The Falcon and The Winter Soldier. Aunque cada producción profundizó más en el personaje, hay una parte de su historia que es tan desconocida como oscura:Ed Brubaker, su creador, reveló una polémica situación que a Marvelle gustaría ocultar. ¿De qué se trata?
El guionista de 55 años tiene una extensa carrera en cómicsen títulos comoBatman,Daredevil,Capitán América,The Immortal Iron Fist,Catwoman,Gotham Central,Sleeper yX-Men: Génesis Mortal, entre otros. Por su trabajo ganó el prestigioso Premio Eisneren cuatro ocasiones. Entre sus numerosas creaciones se encuentra the Winter Soldier y en una entrevista confesó los problemas que tuvo con Marvel por eso.
Ed Brubaker se siente perjudicado por Marvel (Getty)
Ed Brubaker, creador del Soldado del Invierno, reveló la polémica historia detrás del personaje
“La mayor parte del tiempo todo lo que hemos recibido Steve Epting y yo por crear al Soldado de Invierno y su trama, ha sido sólo un graciasy eso es algo que se ha vuelto cada vez más difícil de asumir“, comenzó explicando en el podcast deFatman Beyond sobre el poco crédito que recibió por darle nacimiento al personaje.
Brubaker expresó que cree merecerreconocimiento económico por lo que factura el MCU con su invención.“No hay nada que evite queMarvel nos llamea mí y a Steve Epting diciendo ¿Sabenqué?, vamos a intentar ajustar la cosa estándar para que se sientanbien sobre esto. Cuando trabajo con gente intento darles el mejor trato posible. Si algo acaba siendo una cosa más grande, intento ajustar el trato para que ellos tomen parte en ello también”, indicó.
El guionista se mostró muy molesto y confesó que siendo cocreador del Soldado de Invierno, no deberíatener que preocuparse sostener a su familia. “Cuando veo anuncios de la serie, se me revuelve el estómago”, agregó en un tono de resignación por lo que cree injusto sobre su trabajo.