A principios de 2019, los fanáticos de las series de Marvel en el servicio de streaming Netflix se vieron conmocionados al enterarse que estas producciones serían canceladas por la plataforma. Las primeras en caer fueron 'Iron Fist', 'Luke Cage' y 'Daredevil', luego continuaron por el mismo camino 'Jessica Jones' y 'The Punisher'.

Sus protagonistas declararon que se sorprendieron al conocer las noticias sobre el futuro de estas adaptaciones y de manera oficial ninguna de las partes se ha pronunciado sobre esto de manera pública, y por eso no se sabe exactamente la razón. Aunque, The Hollywood Reporter aseguró que Netflix no tenía lugar en el inminente acuerdo entre Disney y Fox, por lo que la única vía de salida eran las cancelaciones.

Al momento de que reportaron las novedades, la plataforma Disney+ aún no estaba funcionando, por lo que el primer pensamiento fue que estas series tenían ese destino, pero dos años después sabemos que fue algo que nunca sucedió y las series permencen hasta donde llegaron, sin renovaciones. Quien se refirió sobre este caso fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

En una reciente entrevista con el medio estadounidense Deadline, Feige fue consultado al ser el mandamás de Marvel sobre estos programas y contestó: "Llevo el suficiente tiempo en Marvel como para decir 'nunca jamás'". De esta manera, deja la puerta abierta para los futuros proyectos, pero no parecen ser cercanos en el tiempo.

Además, deberá contar con las intenciones de los actores por regresar a sus personajes. Por una parte, Charlie Cox está dispuesto a ser 'Daredevil' una vez más y hasta es uno de los rumores para formar parte de 'Spider-Man 3', pero del otro lado está Kristen Ritter, quien dijo que se sintió satisfecha por cerrar la puerta de 'Jessica Jones'. El tiempo dirá si volveremos a verlos, pero lo cierto es que hay millones de fanáticos que los están esperando.