No es ninguna novedad que el servicio de streaming Netflix cuenta con múltiples contenidos de cine y televisión, por lo que el abanico de oportunidades y tener una sustentabilidad en la plataforma se hace cada vez más complicado. Es por eso que vienen cancelando diferentes series en el último tiempo y este fin de semana se anunció que sucederá lo mismo con Maldita, protagonizada por Katherine Langford.

¿De qué se trata Maldita? "Cursed sigue a Nimue, una heroína con un misterioso don que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del lago. Después de la muerte de su madre, encuentra a un compañero inspirado en Arturo, un joven mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplica, el Rey Uther", dice su sinopsis.

Este programa llegó el 17 de julio de 2020 con una trama realmente prometedora, pero lo cierto es que sus diez episodios recibieron críticas regulares, más negativas que positivas, y el número de audiencia no fue el esperado. Es por esto que Netflix decidió finalmente que no haya segunda temporada y dejará el relato inconcluso, de acuerdo a lo reportado por Deadline.

Afirman que las cancelaciones que estamos teniendo este año, donde encontramos Monarca, Atypical y El Legado de Júpiter, entre otras, tienen que ver con la llamada "guerra del streaming". Netflix tiene en mente apostar por las producciones que sí recibieron una respuesta positiva de la prensa y el público, en un modo de seguir en competencia frente a Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video.

Katherine Langford parecía encaminarse en su propio proyecto en la plataforma, después de interpretar a Hannah Baker en 13 Reasons Why, pero no resultó bien para ella. Además, también tuvo la oportunidad de brillar en Avengers: Endgame como Morgan Stark, hija de Iron Man, pero sus escenas fueron eliminadas. ¿Logrará otro papel importante?