El viaje de César Bordón a México confirmó lo que era un secreto a voces: la segunda temporada de Luis Miguel volverá al rodaje en los próximos días. Con la llegada del intérprete de Hugo López, la producción estaba lista para comenzar el trabajo, pero le surgió un contratiempo: la serie fue acusada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por irregularidades en sus contratos

 

La entidad se expresó mediante un comunicado y apuntó contra CANANA, la productora a cargo de Netflix. La ANDA manifestó su descontento por la decisión de retomar las filmaciones "sin firmar un contrato colectivo de trabajo que garantice las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de los actores"

“No tener la oportunidad de cotizar por medio del sindicato, significa para muchos de ellos no poder abonar su trabajo para la consecución de servicios básicos tales como: atención médica, estancia infantil, cambios de calidad y una futura jubilación, entre otras prestaciones que el sindicato provee. Por lo anteriormente señalado, la decisión de CANANA, representa una evasión por parte de la empresa, de las obligaciones que como patrón tiene para con sus trabajadores, situación que rechazamos enérgicamente”, continuó el texto. 

La organización pidió tanto a la productora como a Netflix tomar cartas en el asunto y actuar como empresas socialmente responsables. Además, destacó que la alta calidad audivisual que tiene México debe estar acompañada con "un verdadero equilibrio entre todos los factores que intervienen en la industria, incluidos los trabajadores y patrones"

 

 

El sindicato también aclaró que "que no existe ningún pleito con el elenco de la serie" y, por el contrario, su misión es salvaguardar los derechos laborales de sus agremiados. CANANA aún no se expresó al respecto ni tampoco confirmó la fecha para el comienzo del rodaje de la segunda temporada.