Lucifer es una de las series más destacadas del servicio de streaming Netflix y en las próximas horas estrenará los episodios de su sexta y última temporada. Está claro que los fanáticos no quieren que esto suceda, ya que la ficción protagonizada por Tom Ellis ha generado un gran nivel de popularidad, demostrado después de la cancelación por parte de Fox hasta que la plataforma la rescató.

"Se acabó: esta es la temporada final de ‘Lucifer’. Sí, ahora va en serio. El mismísimo diablo se ha convertido en Dios... o casi. ¿Por qué duda? Mientras el mundo empieza a desintegrarse en ausencia de un dios, ¿qué hará al respecto? Ha llegado el momento agridulce de decirles adiós a Lucifer, Chloe, Amenadiel, Maze, Linda, Ella y Dan. Se recomienda hacer acopio de pañuelos", dice la sinopsis de la tanda final de capítulos.

+¿Lucifer puede convertirse en una película?

No es ninguna rareza que una serie de televisión termine siendo una película o que una cinta la tome de inspiración, por más que sean formatos completamente diferentes. Algunos ejemplos de que es posible son las sagas de Star Trek y Misión Imposible, que en 2022 estrenará su séptima entrega protagonizada por Tom Cruise.

En 2018 la cadena Fox, antes de que sea adquirida por Disney, decidió cancelar el programa luego de tres temporadas, ya que consideraban que era un producto muy caro y que "no funcionaba suficientemente bien", pese a ser considerada un éxito. Lo cierto es que los fans se movilizaron a través de las redes y consiguieron que el streaming los escuche.

Queda claro el cariño por parte de los fanáticos, y es un punto mayor para una productora, ya que por más buena calidad que sea el contenido, los minutos de reproducción son los que manda actualmente. Lucifer llegará al fin de su serie, aunque no significa que sea el cierre de la historia, ya que su showrunner, Tom Kapinos, respondió que estaría dispuesto a volver con un spin-off. Mientras tanto, se sabe que Tom Ellis será parte del film Players, y si no recibe otra propuesta podría considerar regresar a su mítico papel.