Lucifer se hace esperar: la serie de Netflix estrenó su quinta temporada en agosto, pero todavía restan la mitad de los episodios que no se pudieron completar por la pandemia del coronavirus. Si bien se esperaban los ocho capítulos que faltan para comienzos de 2021, aún no hay confirmaciones oficiales y los escritores del programa confirmaron lo peor: el show se encuentra actualmente retrasado. ¿Qué pasó?

La serie protagonizada por Tom Ellis debió frenar su rodaje cuando apareció la pandemia y los productores decidieron estrenar la temporada 5 por la mitad. Cuando en septiembre mejoraron las condiciones sanitarias, se volvió al trabajo bajo fuertes controles y se pudo completar la grabación de los episodios restantes. Sin embargo, la post-producción lleva más tiempo de lo esperado y así lo dijo la propia serie. 

 

Lucifer: los escritores respondieron cuándo se estrena la S5B en Netflix

 

"Sabemos que todos quieren saber, pero la verdad es que ni siquiera NOSOTROS sabemos cuándo Lucifer Season 5B va a salir. No está terminada todavía. La pandemia hizo estallar nuestros planes", posteó la cuenta oficial de los escritores de Lucifer ante la insistencia de los fans sobre la fecha de estreno.  

"Cuando tengamos una fecha de lanzamiento oficial, confíe en nosotros, ¡nos morimos de ganas de hacérselo saber! Lo mismo con un tráiler", agregaron y provocaron la decepción en los aficionados que esperan con ansias la última parte. En principio, Ellis había deslizado que el estreno sería en Navidad de 2020, luego el showrunner Joe Henderson indicó que la post-pruducción es mucho tiempo y ahora no hay calendario en el horizonte

La buena noticia es que la sexta temporada sigue su curso habitual de rodaje. Actualmente los actores se encuentran en actividad en los estudios de Los Ángeles dando forma a los últimos episodios de toda la saga. Una encuesta de Spoiler indicó que el 73% "no puede esperar" para ver el cierre definitivo de la historia.