Después de tres meses y trece días, Netflix vuelve a apostar por Lucifer. El pasado 28 de mayo se estrenó el segundo volumen de la quinta temporada y este viernes, 10 de septiembre, llega la sexta y última edición. En esta ocasión, Tom Ellis vuelve a ponerse en la piel del protagonista para enfrentar nuevos desafíos luego del final tan polémico que dejó la parte cinco.

Lucifer, que tendrá su cierre definitivo a nivel mundial, ahora tocará distintos puntos en la vida del hijo más rebelde de Dios. Esta temporada, que consta con diez nuevos episodios, trae a su vida un nuevo dilema: convertirse en el Dios Todopoderoso o seguir disfrutando de su vida en Los Ángeles. Asimismo, Lauren German sigue dándole vida a Chloe Decker, su gran compañera.

A su vez, para esta temporada, la puesta en escena sigue siendo la misma, pero también se suman distintos paisajes y escenarios que les traen ciertas polémicas y problemas a los personajes. Eso sí, el legendario LUX sigue intacto y la esencia de Lucifer Morningstar no se pierde, aunque el personaje sí consigue cambiar su forma de ser y descubre su verdadero destino.

Sin embargo, así como encuentra su nueva vida, el personaje de Tom Ellis también debe enfrentarse a nuevos personajes que llegan para cambiarlo todo. Entre ellos se encuentra un ángel, hasta el momento desconocido, que tiene el fin de destruir a Lucifer por razones que darán un giro inesperado en la serie. Además, también está el hecho de que él y Chloe deben ponerse a investigar su propio asesinato.

Pero, lo más importante de esta temporada es que el sentimentalismo está como tema principal. Más allá del hecho de que el Diablo comienza a entender verdaderamente quién es, hay personas en su vida de las que debe tanto despedirse para siempre como guiarlas en un nuevo camino. En todos los capítulos, la serie se enfoca en decirle adiós a cada personaje del elenco.

Poco a poco, la tira encontró la forma de darle un cierre definitivo a la historia de cada uno de ellos, especialmente a quienes más protagonismo tuvieron. Maze, Dan, la Dra. Linda Martin, Amenadiel, Trixie, la pequeña López y, por supuesto, los mismos Lucifer y Decker. El estandarte en esta última edición es el amor entre ellos y en cómo se fueron cuidando entre sí para despedirse a lo grande.

Sin dudas, la última temporada viene con cosas nuevas y hasta deja la puerta abierta a posibles spin-off. Aunque, cabe destacar que quienes más llaman la atención de esta temporada no son los protagonistas, sino que es Aimee García, la intérprete de Ella López, quien más deslumbra con su actuación.

La actriz toma un papel muy importante en esta temporada al ser una de las primeras en las que descubre un posible fin del mundo. Tal es así que demostrando siempre su fe en Dios y su buena predisposición este personaje descubre ciertas cosas que cambiarán el rumbo de la serie. Sin dudas, la sexta y última temporada de Lucifer tiene todo para convertirse en uno de los mejores cierres de una ficción.