Merlina está cumpliendo su primera semana en el servicio de streaming Netflix como la serie más vista a nivel mundial actualmente. Este logro se apoya en el reciente récord obtenido: 341,23 millones de horas reproducidas en sus primeros días, destronando así la marca que tenía Stranger Things. Los fanáticos ya se preguntan por la segunda temporada, pero sus creadores redoblaron la apuesta y manifestaron que irán por más.

El programa protagonizado por Jenna Ortega que ya es una sensación en todo el mundo sigue a la joven integrante de la Familia Addams en sus años como estudiante en la Academia Nunca Más. Allí intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su famila, todo mientras navegaba por sus nuevas relaciones.

+Cómo es el futuro de la serie Merlina

Si bien los números de audiencia lo demuestran, la gran expectativa y el revuelo de los últimos días generado en las redes sociales pronosticaban un éxito rotundo como el que está sucediendo ahora mismo. Pese a esto, desde la plataforma aún no han comunicado si el show tendrá una segunda entrega y se mantiene en un misterio la decisión. Lo cierto es que los responsables ya manifestaron que la intención es "al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes".

En una reciente entrevista con Variety, los showrunners Alfred Gough y Miles Millar conversaron sobre lo trabajado, pero también en lo que planean a futuro. Al ser consultados por la estructura de la temporada 2, Millar respondió: "Para nosotros, siempre estamos mirando hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear un programa, lo ideal es mirar varias temporadas. Eso nunca se espera, pero esa es la anticipación de que, con suerte, el programa tiene éxito".

"Así que siempre presentas al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes. Puede evolucionar y cambiar. A menudo, deseo ver qué personaje o elenco se destaca y sobre quién me gustaría escribir. Por lo tanto, deseo que siga siendo orgánico. Lo suficiente como para cambiarlo y evolucionar, pero ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas", completó Miles. Ante esto, se aguarda una confirmación oficial de la temporada 2 de Merlina.