Los Simpson se ganaron la fama de predecir eventos futuros a lo largo de 693 episodios en 32 años. Según sus escritores, una de las claves para acertar es la variedad de temas que incluyen sus capítulos. Entre ellos se encuentra el Super Bowl, que numerosas veces fue protagonista de la serie y que también tuvo sus famosas predicciones. Repasa las ocasiones donde la familia amarilla acertó lo que pasaría en el gran juego. ¡No te lo pierdas!

La capacidad para prever los resultados comenzó en la emisión del 23 de enero de 1992 llamada "Los pronósticos de Lisa". Allí la niña Simpson descubre un increíble don para adelantar los ganadores en partidos de la NFL y Homero se aprovecha para apostar con eso. Los nombres de los equipos protagonistas fueron incluidos sobre la fecha de estreno para dar mayor realismo. 

 

Lo curioso es que tanto en la ficción como en la realidad, el programa acertó lo que iba a suceder: ese mismo año los Washington Redskins derrotaron a los Buffalo Bills. Al año siguiente, repitieron el capítulo, modificaron el doblaje con los protagonistas y volvieron a dar en la tecla con la victoria de Dallas Cowboys sobre los Bills. 

Las predicciones no sólo se limitaron a los resultados deportivos, sino también al Espectáculo de Medio Tiempo. En 2012, el episodio de la temporada 23 llamado "Lisa y Lady Gaga" mostró un show de la famosa cantante que cinco años después fue replicado en el Super Bowl LI. La artista sobrevoló sobre los espectadores con arneses con un vestido gris en una escena idéntica a la mostrada por Los Simpson. 

La excepción a la regla llegó en 2020 con el Super Bowl LIV. La familia amarilla había predicho en 1999 que los San Francisco 49ers serían los campeones. Sin embargo, finalmente la victoria fue para Los Kansas City Chiefs por 31 - 20 en el marcador. Si bien la serie no lo dijo explícitamente, los colores de las camisetas eran idénticas al equipo que finalmente terminó derrotado. 

 

 

Lista de episodios de Los Simpson donde aparece el Super Bowl o el fútbol americano

Los pronósticos de Lisa - Temporada 3

Solo se muda dos veces - Temporada 8

Sunday, Cruddy Sunday - Temporada 10

Million Dollar Abie - Temporada 17

Bart Star - Temporada 9

Incredulidad - Temporada 11

La hoguera de los manatíes - Temporada 17

El pase desespiadoso de Homer y Ned - Temporada 16

Oh hermano, ¿dónde estas? - Temporada 21

La ciudad - Temporada 23

Football - Corto de 1987