La Casa de Papel estrenó la segunda parte de su temporada final en el servicio de streaming Netflix el pasado 3 de diciembre, cerrando así una de las series más populares de los últimos años. Ese reconocimiento la llevó a ser lo más visto de la plataforma durante el mes, pero particularmente en Estados Unidos no estuvo para nada cerca del furor obtenido en diferentes países del mundo y quedó detrás de otras ficciones.

Los siguientes datos corresponden a la publicación semanal del medidor de audiencia Nielsen en su sitio web oficial, donde dejan a la vista las cifras del público estadounidense que mira televisión y en los streamings Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Al no mostrar continuamente los números reales, por diferentes motivos, esta actualización llega con casi un mes de retraso.

 

+Las series que superaron a La Casa de Papel en EEUU

De acuerdo al último informe de Nielsen, la serie de Netflix más vista entre el 6 y el 12 de diciembre de 2021 fue Perdidos en el Espacio, con 1,018 millones de minutos reproducidos, apenas por debajo de los 1,207 millones que obtuvo una semana anterior. Se trata de la tercera y última temporada del show de ciencia ficción que se adueñó de la atención del público de Estados Unidos.

Por detrás se ubicó Cocomelon con 835 millones de minutos vistos, uno de los contenidos infantiles más populares de la región a lo largo del año. La mítica NCIS, con su temporada 19, subió al podio con 597 millones de minutos. El ranking continúa con Criminal Minds (572 M), Seinfeld (556 M), Hawkeye (527 M), La Rueda del Tiempo (509 M)... ¿Y La Casa de Papel?

La serie española se ubica en el octavo lugar con un total de 426 millones de minutos visualizados entre esos días que ya estaba más asentada como el furor de Netflix en ese momento, pero los espectadores estadounidenses optaron por un contenido local. El resto del Top 10 de la semana se completó con Grey's Anatomy (398 M) y Supernatural (371 M).