Desde que La Casa de Papel llegó a Netflix, se volvió un fenómeno sin precedentes a nivel global. Fue a partir de ese momento que millones de seguidores expresaron su amor por la serie española, incluyendo a figuras del deporte como Neymar, quien hasta participó con un breve cameo en la ficción de Álex Pina. El éxito no cesa y, de esta manera, un equipo campeón del mundo usó como referencia la historia del atraco para anunciar el regreso de un jugador.

Se trata del Club Atlético Peñarol, que compartió en sus redes sociales un tweet que señala: “Hay un nuevo integrante en La Casa Carbonera”. En este sentido, le dieron la bienvenida a Lucas Viatri al equipo uruguayo para la próxima temporada. Para ello combinaron imágenes de la ficción protagonizada por Úrsula Coberó e imágenes de archivo que recuerdan su paso por la institución.

En la escena, El Profesor (Álvaro Morte) les presenta a los miembros de La Banda su tablero con lo que parece tener todos los detalles del plan perfecto. Sin embargo, es justo ahí cuando las fotos de Lucas Viatri y los recortes de periódicos que detallan sus mejores momentos, se convierten en el foco de atención del video. “Bicampeón”, “Viatri dio la cara al clásico”, “Maxi y Viatri dan vuelta un partido de locos”, señalan algunos titulares sobre el futbolista.

A continuación, una placa detalla todo sobre las condiciones en las que el deportista arriba al plantel liderado por Mauricio Larriera. Explica que tiene 34 años y que mide 1.85 metros de altura. Y como broche de oro, cierra con un poster que reza: “Lucas, de vuelta en casa”. Así es como lo presentan con el mono amarillo y negro, haciendo alusión a los colores que representan al club, y sosteniendo la clásica máscara de Salvador Dalí que utilizan los atracadores en la serie.

De esta manera, Viatri regresa al Carbonero luego de dejarlo a inicios de 2020 para incorporarse en el equipo de Colón de Santa Fe, en Argentina, y un año más tarde en Maldonado, nuevamente en Uruguay. Pero no fue el único jugador al que presentaron con la temática de una serie: con una gráfica que imita a la última temporada de Cobra Kai -disponible en Netflix- también se anunció la renovación de Damián Musto.