Los dramas médicos han ganado terreno en la consideración de los espectadores al momento de elegir una serie, como The Good Doctor. Actualmente cuenta con cuatro temporadas y miles de fanáticos en Latinoamérica, quienes se preguntan por qué aún no está disponible la serie en el servicio de streaming Netflix de nuestra región. ¿A qué se debe?

La ficción está basada en Buen Doctor, la versión original de Corea del Sur que contiene la misma premisa. Aquí contamos con Freddie Highmore en el papel de Shaun Murphy, un joven con trastornos del espectro autista asociado con síndrome del sabio, que es cirujano y deberá enfrentarse a los prejuicios de sus compañeros en el Hospital San José mientras salva vidas.

La próxima misión del programa es lanzar oficialmente la quinta entrega, la cual llegará el 27 de septiembre en la cadena ABC de Estados Unidos. La buena noticia para los aficionados es que hay un plan para extender el show, de acuerdo a un miembro de la producción: “Estamos muy felices de las historias que venimos contando y seguramente eso ya sea un contrato a largo plazo”.

Si te encuentras en América Latina, sabes que puedes seguir la ficción a través de dos vías: en su emisión semanal a través de la cadena Sony Entertainment Television, donde los episodios están disponibles unos meses después; y en la plataforma Amazon Prime Video, donde los usuarios ya pueden disfrutar de la parte 2 de la última temporada estrenada. Sin embargo, están quienes piden verla en Netflix, pero hay una razón por la que no está disponible.

+¿Por qué The Good Doctor no está en Netflix Latinoamérica?

Actualmente la serie se puede ver en Netflix España, Australia, Japón, Reino Unido, Israel, Singapur, Suiza, Francia y Grecia, entre otros países. Esto quiere decir que el streaming cuenta con los derechos para expandirla a América Latina, pero el acuerdo de exclusividad que tienen con Amazon en Latinoamérica es lo que impide su llegada. Por el momento no se ha informado si se destrabará la negociación, pero los fans siguen esperando.