Élite es una de las series que más ha llamado la atención de los millones de suscriptores del servicio de streaming Netflix, por lo que regresó el furor el último viernes con el estreno de su quinta temporada. Como era de esperar, ya se encuentra entre lo más visto de la plataforma a nivel mundial, pero eso no quita que algunos fanáticos hayan sentido el disgusto de no poder contar en pantalla con dos de los personajes más queridos, Ander y Guzmán.

"Tras la terrible fiesta de Nochevieja, el secreto de la muerte de Armando amenaza con romper el romance de Samuel y Ari. Rebeca está en medio de una fase de autodescubrimiento, mientras Omar intenta superar la ausencia de Ander. Numerosas bombas están a punto de explotar: Phillipe responderá a la acusación sobre abusos sexuales, Patrick sufrirá constantes ataques de ira, Benjamín buscará venganza, Mencía estará en el punto de mira por su pasado con Armando y Samuel y Rebeca no serán capaces de soportar su pacto de silencio y eso traerá consecuencias inimaginables", fue la sinopsis de los nuevos episodios.

+¿Qué pasó con Ander y Guzmán?

Como los espectadores vieron en la entrega pasada, los personajes se ven en medio de complicaciones en sus romances: Guzmán decidió terminar su relación con Nadia para comenzar un nuevo camino con Ari, mientras que Ander dificulta su vínculo con Omar tras sumar a Patrick. Es por eso que ambos deciden viajar por el mundo al finalizar el año escolar y así se despiden de la trama para siempre.

La realidad es que el verdadero motivo por el que estos personajes no regresaron fue por voluntad de sus actores, Arón Piper y Miguel Bernardeau, ya que decidieron que la serie fue un ciclo cumplido y debían cerrar esa etapa para enfocarse en futuros proyectos. De hecho, las redes sociales oficiales los despidieron a mediados de 2021 y sus fanáticos les dejaron mensajes en los comentarios.

“Siempre los llevaré en mi corazón y ha sido un placer gigante trabajar con ustedes. Grabar la serie no ha sido fácil, ha sido una experiencia muy bonita, dura en algunas ocasiones, pero muy muy muy constructiva y hemos aprendido un montón haciéndola y estoy muy agradecido”, dijo Bernardeau. Por su parte, Piper dijo al momento de su salida: "Para mí haber estado en Élite la verdad es que me hace un pedazo de viaje, muy largo, muy duro, pero súper enriquecedor. Es una oportunidad, una ventana al mundo para los que actuamos ahí, como una familia".