El Juego del Calamar llegó al servicio de streaming Netflix el 17 de septiembre y desde allí comenzó un viaje que jamás hubiese imaginado su creador Hwang Dong-hyuk. De acuerdo a las cifras oficiales, se convirtió en el estreno más exitoso de todos los tiempos en la plataforma al obtener 142 millones de reproducciones en sus primeros 30 días y recientemente se conoció que fue el programa más googleado del año.

Su trama nos muestra a un grupo de personas que tienen diversos problemas económicos en común y son invitados a un juego que le da una suma millonaria de dinero a su ganador. Sin embargo, las cosas cambian repentinamente cuando los perdedores de las pruebas son asesinados y los participantes comienzan a atravesar por situaciones realmente macabras. Un contenido algo similar se lanzó el año pasado y aquí te lo traemos.

+La tenebrosa serie que te recordará a El Juego del Calamar

El 30 de abril de 2020 el streaming estrenó en su biblioteca la serie El Juego de las Víctimas,  un thriller tenebroso escrito por Liang Shu-ting y Hsu Ruei-liang que se ha ganado el clamor de la crítica y del público en su momento, más allá de que no haya tenido el reconocimiento público de El Juego del Calamar. Medios importantes como Decider, Ready Steady Cut y Heaven of Horror le dieron altas calificaciones y coincidieron en que recuerda a series como CSI y Dexter, por lo que el entretenimiento está asegurado.

¿De qué se trata? Sigue a Fang Yi-Jen, un investigador forense con síndrome de Asperger que detecta pruebas cruciales en un misterioso asesinato y descubre que lo llevan hasta su hija, con la que tiene poco contacto. Para desentrañar la verdad sin despertar sospechas en sus colegas policías, se arriesta a utilizar su conocimiento forense a fin de despistar a su irritable compañero, que también trabaja en el caso. Al mismo tiempo, decide investigar a un periodista que tiene pistas importantes sobre el asunto. Al final, el protagonista se da cuenta de que la clave para averiguar la verdad no es su conocimiento, sino los sentimientos y emociones que lleva reprimiendo.

Su primera temporada cuenta con ocho episodios de un poco más de una hora cada uno, por lo que es ideal para disfrutarla en un fin de semana completo. Además, si te encariñas te tenemos buenas noticias, ya que al notar su éxito tanto en Taiwán como a nivel internacional se decidió renovarla por una segunda temporada, la cual se sabe que llegará a Netflix en 2022.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.